Publicidad Cerrar X

Irri-Ar presentará nuevas tecnologías en riego en Expoagro 2018

La empresa de equipos de riego, que comercializa las marcas Irriland y Lindsay, estará nuevamente en la mega feria que se realizará en marzo en San Nicolás.

Print Friendly, PDF & Email
10.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La empresa de equipos de riego Irri-Ar, que comercializa las marcas Irriland y Lindsay, será nuevamente expositor y auspiciante de Expoagro, que realizará su 12° edición del 13 al 16 de marzo de 2018 en el predio estable ubicado en el KM 225 de la RN 9, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Irri-Ar es una de las empresas que confirmó su presencia en la exposición por los próximos 3 años aprovechando las financiaciones bancarias que permiten adquirir el lote en 36 cuotas con tarifa congelada. “La idea es que el público se familiarice con nuestro stand. Además nos da la seguridad de que podemos hacer mejoras que nos sirvan más allá de esos 4 días. Por ejemplo, el año pasado implantamos pasto en todo el lote”, asegura el presidente de Irri-Ar, Eduardo Pérez Egan.

Además de sus modelos de pivots 7500P y 9500P, tanto fijos como transportables, la compañía presentará un innovador sistema del que todavía prefiere reservarse los detalles y que promete mejorar la eficiencia y reducir costos energéticos. “Va a ayudar mucho a bajar el costo del milímetro y es una herramienta que va a ser muy económica en sí”, asegura Pérez Egan, quien adelanta que también participarán de las dinámicas semiestacionarias de riego con sus equipos 9500P transportables.

Pérez Egan afirma que en la última edición de Expoagro hubo un mejor clima de negocios que se extendió durante todo el 2017. Eso, en buena medida, fue gracias a las líneas de crédito en pesos que otorgaron bancos públicos y privados. Aunque, sin embargo, el empresario afirma que el acceso a crédito en pesos se dificultó desde fines de octubre. Esto se debe a que se terminó la obligación de los bancos de colocar tasas subsidiadas para PyMEs. “Eso hace que las tasas, que estaban a un 17%, se vayan a un piso de 24% o 25%. En contrapartida, sí hay buenas líneas en dólares a tasas del 3,5% al 3,9% anual a pagar en 4 o 5 años”, opina.

Para Pérez Egan, el financiamiento es fundamental para impulsar la venta de equipos de riego, ya que “siempre es el último rubro en activarse” dentro del mercado de maquinarias. “Aunque en los últimos 10 o 12 años los productores son más conscientes sobre la importancia del riego, en las prioridades de inversión sigue un escalón por debajo de maquinarias tradicionales como cosechadoras o tractores”.

Notas relacionadas

22.09.2022 | Por Infocampo

La Expo Angus de Primavera y un fuerte elogio a los terneros: “Son una máquina de hacer carne”

El miércoles se cortaron las cintas de la feria que se realiza hasta mañana en Olavarría. El listado de los terneros campeones.

06.09.2022 | Por Infocampo

Mendoza: aumentan los límites de financiamiento para adquirir mallas antigranizo

Con tasas que parten del 20,36% anual y plazos de devolución de hasta 10 años, los productores pueden solicitar hasta $ 76,5 millones.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.