Publicidad Cerrar X

JBS anunció que volverá a cerrar la planta industrial de San José por tiempo indeterminado

Dejará de operar a partir del lunes. "Son más de 450 familias que quedamos totalmente varadas a la espera de respuestas oficiales que nunca llegan", dijo el sindicalista Luis Ríos.

Dejará de operar a partir del lunes. "Son más de 450 familias que quedamos totalmente varadas a la espera de respuestas oficiales que nunca llegan", dijo el sindicalista Luis Ríos.
infocampo

Los administradores de la filial local de la compañía brasileña JBS anunciaron a los trabajadores de la planta ubicada en la localidad entrerriana de San José que a partir del próximo lunes dejará de operar por tiempo indeterminado debido a las restricciones para exportar cortes frescos bovinos vigentes desde comienzos de este mes de julio.

“A nosotros nos confirmaron hoy mismo que a partir del próximo lunes la empresa cerraría sus puertas por tiempo indeterminado debido al cierre de exportaciones y a los serios inconvenientes que eso le genera a la empresa”, adelantó hoy a Infocampo.com.ar Luis Ríos, dirigente gremial de la unidad de JBS en San José.

“Nos quedamos sin nuestra fuente laboral; nosotros pedimos la reconsideración de la medida y nos prometieron analizarla para darnos el viernes una respuesta oficial”, añadió.

Si bien el sindicalista aclaró que el cierre aún no fue anunciado por escrito, encargados del departamento de Recursos Humanos de JBS Argentina comunicaron al personal que el próximo lunes 26 de julio la palnta de San José será cerrada. Los trabajadores aún no pudieron obtener precisiones sobre si cobrarán o no la garantía horaria (140 horas mensuales) o el subsidio oficial (otras 60 horas).

“Nosotros nos quedamos literalmente en la calle: son más de 450 familias que quedamos totalmente varadas a la espera de respuestas oficiales que nunca llegan y por las que nadie se hace responsable”, señaló Ríos. “Acá la situación se la debemos a la falta de faena, a la restricción de las exportaciones y al mal manejo de la actividad de parte del gobierno nacional”, aseguró.

Dirigentes de la Federación de la Carne de Entre Ríos comenzaron a organizar un plan de protestas y movilizaciones para evitar que el cierre temporal de la planta de San José derive en algo peor.

“No vamos a quedarnos con los brazos cruzados, esperando a que comiencen a hacer anuncios que nunca se terminan cumpliendo”, dijo Ríos. “Esperamos cuanto la antes la intervención no sólo del gobierno provincial, sino del Ministerio de Trabajo nacional para frenar esta medida, porque en definitiva son ellos (por el gobierno nacional) los que abren o cierran las exportaciones (de productos cárnicos bovinos) sin dar muchas explicaciones’, añadió.

“Nosotros entendemos a la empresa, porque no se puede trabajar con tanta incertidumbre, pero también vamos  a defender nuestra fuente laboral hasta las últimas consecuencias”, finalizó el dirigente.

La planta de JBS San José ya había sido cerrado en abril pasado. Luego de que el secretario de Comercio Interior prometiera flexibilizar la concesión de permisos de exportación de cortes frescos vacunos, la unidad frigorífica volvió a retomar la actividad en mayo. Pero a comienzos de este mes regresaron las complicaciones para obtener habilitaciones de exportación.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×