| InfocampoTV

John Deere se lució en Expoagro con sus nuevas máquinas y su tecnología aplicada al Centro de Operaciones

Con una nueva serie M de pulverizadoras, la flamante picadora de forraje 8600i, más el Centro de Operaciones como la interacción máquina/hombre, John Deere relanza el concepto de agricultura.

Print Friendly, PDF & Email
22.03.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Con foco en la gestión de la información, la compañía regresó a Expoagro para presentar las últimas novedades en agricultura de precisión y distintas opciones de financiación, para que todas las soluciones innovadoras lleguen al campo argentino.

En tal sentido, John Deere exhibió cómo se interrelaciona el ecosistema de soluciones, desde sus productos, pasando por el Centro de Operaciones y la tecnología, así como los planes de capacitación y el servicio de posventa.

El Centro de Operaciones es la plataforma online donde se concentra toda la información agronómica del lote y de los equipos, permitiendo tomar decisiones más inteligentes. La agricultura ya no es la misma, cada día se generan infinidad de datos que analizados correctamente pueden generar muchos beneficios: desde ahorrar insumos hasta detectar, de forma remota, posibles errores y anticipar fallas.

Lanzamientos

Otro de los destacados de esta feria, es la presentación de la Serie M de pulverizadoras, que aportan más agricultura de precisión, tecnología y confort que su serie antecesora. La serie se conforma por dos modelos, el M4025 y el M4030 que dispone de display ExactApply.

El sistema ExactApply permite dosificar la cantidad de producto a aplicar según el terreno, optimizando el uso de insumos. Esto es posible gracias a dos características principales: por un lado, la capacidad para activar y desactivar cada boquilla de manera individual. Por otro, a su sistema de pulso modulado que facilita la pulverización, gracias a mantener  un tamaño de gota consistente, independientemente de la velocidad a la que avance la máquina y del caudal de aplicación.

Como resultado, se mejora la cobertura de pulverización en todo el campo y de manera precisa, evitando cubrir zonas no deseadas o volver a pulverizar donde ya se aplicó el producto. ExactApply ahorra desde 2 – 5% más de insumos comparado a los sistemas tradicionales de secciones.

Otra de las ventajas es la capacidad de cambiar la pulverización entre dos boquillas preseleccionadas al presionar un botón desde el interior de la cabina, pudiendo utilizar una de ellas o ambas a la vez y así aumentar el rango de aplicación y lograr un tamaño de gota consistente. Por otra parte, con este sistema, el operador se asegura que utilizará la cantidad exacta de líquido en el área indicada, incluso durante los giros en cabeceras o con cambios en la velocidad.

El sistema de ExactApply también cuenta con luces LED por cada boquilla, proporcionando una clara visualización del patrón de pulverización cuando existe poca luz natural. Además, estas luces están conectadas al sistema electrónico general y avisa, mediante un parpadeo del LED, cuando una electroválvula está fallando. 

Además, John Deere presenta una novedad muy esperada para los forrajeros, la picadora de forraje 8600i. Se trata del modelo más potente del portfolio que John Deere ofrece en el país, con 1900 RPM y 625 Hp: permite cosechar a mayor velocidad y, por lo tanto, picar más hectáreas en menor tiempo.

La picadora 8600i brinda a los forrajeros una excelente calidad del forraje cosechado, con tamaño preciso de la partícula cortada y ajuste desde el interior de la cabina. Este equipo se suma a los que ya forman parte de la solución de forraje, lo que incluye no solo picadoras sino también tractores utilitarios, medianos y grandes; además de rotoenfardadoras, mega enfardadoras, cargadores frontales, cortadoras acondicionadoras y más.

Infocampo estuvo presente en el stand de John Deere para conversar con María Luciana Mundani, Gerente de Marketing Táctico de la firma:

 

¿Qué es el Centro de Operaciones de John Deere?

 

21.03.2019 | Por Facundo Mesquida

BASF presentó en Expoagro sus nuevas variedades de soja

BASF participó de la 13ª edición de Expoagro, y además de exhibir su ya conocidos fitosanitarios y servicios, presentó formalmente a la comunidad agropecuaria sus nuevas variedades de soja.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander

CREA, una red para potenciar la innovación en el campo

La entidad volverá a participar de Expoagro, donde realizará giras técnicas abiertas al público tendientes a conocer las últimas novedades en maquinarias. Además, adelantarán el cronograma de actividades planeadas para el resto del año.

13.03.2019 | Por Marina Friedlander

“Al campo le cayeron mal las retenciones, pero cuando se acuerda de Moreno y Kicillof se le pasa”

El expresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) analizó la situación del sector agropecuario en el contexto del año electoral. Además, habló de Expoagro.