Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Jornada con leve caída para la soja en Chicago

El maíz terminó con saldo negativo en EE.UU. En Rosario, los cereales cotizaron en alza.

13.12.2016
Infocampo
Infocampo

Los contratos de soja cerraron con saldo negativo, en torno a 377 U$S/tn. El aceite volvió a registrar pérdidas, finalizando la jornada con retrocesos superiores a los 4 U$S/tn.

En tanto, el dinamismo mostrado por el sector exportador de EE.UU. en el día de ayer, continuó dando soporte a los valores. El lunes, China apareció nuevamente como demandante con compras por 256.000 tn, reflejando su interés por la mercadería del país del norte, indicó la corrredora Grimaldi Grassi (GG) en su informe diario.

Los futuros de maíz finalizaron la rueda con saldo negativo, en valores cercanos a los 141 U$S/tn. “Los operadores toman nota de los nuevos pronósticos climáticos para Argentina, que indicaron ausencia de precipitaciones en los próximos días. De todas formas, la desaceleración de los embarques semanales de EE.UU. pesó sobre las cotizaciones y limitó las subas. En este sentido, el USDA indicó ayer, en el reporte semanal de inspecciones, un volumen de 0,86 millones de toneladas, frente a 1,1 millones de toneladas alcanzadas la semana previa”, detalló GG.

Por su parte, el trigo ajustó con saldos mixtos, con contratos que se ubicaron en torno a 153 U$S/tn. Hoy, los importadores mostraron renovado interés por el cereal norteamericano y brindaron soporte a las cotizaciones. Según se reportó, Japón lanzó una licitación por 122.000 con origen parcial en EE.UU., de forma similar a las compras informadas en el día de ayer por Arabia Saudita, por 725.000 tn, señaló la corredora.

Día de ganancias para los cereales

Hoy el mercado de granos presentó ofertas alcistas para los cereales con entrega inmediata, y ofertas estables por soja.

Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), por soja, la oferta de compra se mantuvo en $ 4.100/tn con descarga. Por su parte, el valor ofrecido por maíz con entrega contractual se ubicó en $ 2.650/tn, y la propuesta de compra por trigo con requerimientos de calidad alcanzó los $ 2.400/tn.

En el mercado de Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar.

La soja ajustó con bajas, en una rueda de ventas de fondos, y los cereales cerraron con ganancias, alentados por compras de fondos.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotizó a u$s 265/tn.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta se ubicó en $ 4.100/tn con descarga, y u$s 257/tn entrega en mayo.

– Por maíz, el precio de compra fue de $ 2.650/tn sin descarga, y u$s 145/tn descarga en marzo 2017.

– Por trigo, la oferta fue de $ 2.400/tn con descarga (requerimientos de proteína 10,5% y PH 78).

– Por girasol, el valor propuesto fue de $ 4.450/tn con descarga, y u$s 275/tn entrega diciembre-marzo.

– Por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.100/tn con descarga, y u$s 125/tn con entrega de marzo a mayo.

 

 

Tags