Publicidad Cerrar X

Jornada sobre Riesgos del Trabajo del Renatre

Varios

Varios
infocampo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), informa que el martes 26 del corriente a partir de las 9 horas, en el auditorio de su Sede sito en calle San Martín 588 Capital Federal, se llevará a cabo una Jornada sobre Riesgos del Trabajo denominada âHacia un Régimen Justo, Posible y Duraderoâ, en la que especialistas, llevarán adelante un análisis de la legislación vigente. La Jornada será inaugurada por el Presidente del RENATRE Gerónimo Venegas y por el Secretario de Seguridad Social de la Nación, Dr. Alfredo Conte-Grand.

 

   El programa divide a este encuentro en dos partes. La primera, se centrará en discutir la inserción de la problemática del riesgo del trabajo dentro del ámbito de la Seguridad Social, donde se realizará una evaluación de la legislación actual, en la que se analizará la declaración de inconstitucionalidad de algunos de los artículos de la ley vigente, y se reflexionará sobre la experiencia internacional. En el segundo segmento de la jornada, se llevará adelante el análisis respecto a las bases de una reforma futura y de la estructura que debería tener este nuevo régimen, abarcando temas como la prevención de los riesgos, las prestaciones para los asegurados, determinación de incapacidades, financiación, gestión y regulación del sistema, responsabilidad civil del empleador, y otros.

 

   Entre las personas que participarán de los paneles, se destacan el Superintendente de Administradoras de Riesgos del Trabajo, Dr. Héctor Verón, el ex Ministro de Salud de la Nación, Dr. Aldo Neri, y el Diputado Nacional, Presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Dr. Héctor Recalde.

 

   Este encuentro, es auspiciado por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y por la Asamblea Permanente de la Seguridad Social (APeSS), y la inscripción es gratuita pudiéndose realizar por mail a jornadariesgosdeltrabajo@renatre.org.ar o por teléfono al (011) 4318 0836.      

Seguí leyendo:

Temas relacionados: