Publicidad Cerrar X

Jornada volátil en el mercado internacional y poco movimiento en el local

El mercado encontró presión en las proyecciones de cosecha dadas a conocer por el USDA el día miércoles pasado, donde se elevaron las estimaciones de rindes y producción para EE.UU. de la nueva campaña, a contramano de lo que vaticinaban los analistas.

infocampo

“Los futuros de soja nuevamente finalizaron en baja, retrocediendo cerca de 4 U$S/tn y dejando al contrato con entrega en septiembre muy cerca de 440 U$S/tn. El mercado encontró presión en las proyecciones de cosecha dadas a conocer por el USDA el día miércoles pasado, donde se elevaron las estimaciones de rindes y producción para EE.UU. de la nueva campaña, a contramano de lo que vaticinaban los analistas. Suma preocupación al mercado, los temores en torno a posibles recortes en la demanda de China, debido a la importante devaluación que mostró su moneda en los últimos días”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, los futuros de maíz cotizaron sin variaciones significativas, encontrando; al igual que la oleaginosa; cierta presión en el aumento de oferta norteamericana. El pasado miércoles el USDA, informó una mayor estimación rinde y producción para la nueva campaña, en contraposición con los analistas, que esperaban un recorte. Cabe destacar, que las tareas de recolección están próximas a comenzar.

“Para finalizar, a contramano de la soja y el maíz, los futuros de trigo presentaron leves alzas en la rueda de hoy. En el caso del cereal, el informe mensual del USDA presentó un leve aumento en los stocks finales de EE.UU. y pequeños recortes en la cosecha y demanda estimada de la nueva campaña. Por otro lado, el mercado muestra preocupación por el clima frío que atraviesa Canadá y el aumento de probabilidad de heladas en los próximos días”, analizó la corredora.

En el mercado local, la Bolsa de Comercio de Rosario explicó que “finalizó la semana con una rueda que presentó escasas operaciones comerciales, y disminuidas ofertas de compras”.

En este viernes, las fábricas de la región no pronunciaron valor de compra abierto, aunque la idea que circulaba en el mercado rondaba en $ 2.000/ton. Por su parte, la oferta pronunciada por maíz diciembre fue de $ 950/ton, y el valor del girasol y trigo no exhibieron modificación en sus ofertas de compras.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, no se registraron ofertas de compras en nuestro piso de operaciones; por maíz, la oferta fue de $ 880/ton con descarga inmediata, y $ 950/ton entrega diciembre; por trigo, la exportación ofreció $ 1.300/ton con entrega contractual, y u$s 140/ton entrega enero 2016; por girasol, la oferta fue de $ 1.850/ton con descarga, y u$s 220/ton entrega diciembre; y finalmente por sorgo, el valor fue de $ 850/ton con entrega contractual.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×