Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Juan Martín Rebolini, director de Agropuerto, manifestó en Infocampo radio:

"Hubo una merma del 20 por ciento en la producción de trigo y maíz"

02.10.2005
Infocampo
Infocampo

“Tenemos una merma significativa en las áreas sembradas. El área sembrada de trigo cayó un 20 por ciento y se esperan mermas en los rendimientos, primero por sequía, pero también por las heladas de las últimas semanas, que nos están afectando mucho, y que acarrean pérdidas en Córdoba, Santa Fe y en el Norte de La Pampa. La cosecha del año pasado llegó a 17 millones de toneladas, estimamos que este año no superaría las 12 millones de toneladas.”

×

“En cuanto al maíz nos encontramos con precios muy bajos, costos muy altos y condiciones de humedad no muy buenas para todo el país. En este caso, la merma de área va a ser también de un 20 por ciento. Estimamos una cosecha máxima de 15 millones con respecto al record de 19 millones y medio del año pasado.”

Tags

Juan Martin Rebolini, director de Agropuerto, manifestó en Infocampo radio:

"La suba de la soja tiene dos efectos macroeconómicos: mantiene a raya el dólar y apuntala la recaudación, ya que el fisco se queda con el 20% del valor".

29.06.2005
Infocampo
Infocampo

“El motivo de la suba, que tiene expectantes a los productores, es el clima en los Estados Unidos, el mayor productor y consumidor mundial de soja.”

×

Tags

Juan Martín Rebolini, director de Agropuerto, manifestó en Infocampo radio:

"Después de un feriado en el mercado de Chicago, el nocturno está con fuertes alzas y esto esta motivado por un mercado temático, preocupación por una sequía muy pronunciada".

31.05.2005
Infocampo
Infocampo

“Cuando hay falta de lluvias los mercados es cuando mas se mueven ya que se compra a futuro. Este mercado continua con una actividad muy alta”

×

Tags

Juan Martín Rebolini, director de Agropuerto, manifestó en Infocampo radio:

"Estamos en un momento en donde ha empezado el mercado climático en Estados Unidos, con frío y lluvias que retrasan la siembra de maíz".

26.04.2005
Infocampo
Infocampo

“Esto nos ha dado una nueva buena sorpresa desde mediados de la semana pasada y ha perdurado ayer y hoy en el nocturno en una cosecha que avanza para rindes record en soja y en maíz. Además, acá tenemos un muy buen ritmo de ventas al exterior, o sea que es un mercado con muchos embarques. Si bien no es como el año pasado, los precios están mejorando respecto de las perspectivas que se veían hace unos meses.”

×

Tags