Publicidad Cerrar X

Juan Miceli sobre la Ley de Medios: “¿De qué pluralismo hablan?”

El periodista denunció que las autoridades de Canal 7 no lo incluyeron en el programa de hoy por la audiencia pública sobre el proyecto y descargó su bronca en Twitter.

Print Friendly, PDF & Email
28.08.2013
Infocampo
Infocampo

Indignación y bronca. En medio de la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia por la ley de medios, el periodista Juan Miceli volvió hoy a expresar su malestar con las autoridades de Canal 7. El presentador denunció que fue excluido del noticiero de este mediodía, a pesar de que tiene contrato vigente, según publicó La Nación.

A través de su cuenta personal de Twitter, el periodista -que no continuará en la estación del Estado, ya que las autoridades del canal no le van a renovar el vínculo- contó que no fue a conducir el programa de hoy ya que ayer le habían avisado que durante ese horario se iba a transmitir en vivo la audiencia pública por la ley de medios. Pero eso no ocurrió y el noticiero salió al aire.

“Ayer mismo un comunicado oficial de la TV Pública decía que mi contrato seguía vigente. Veo desde casa que hay ahora al aire una edición del noticiero que suelo conducir en este horario. Y no fue algo improvisado, desde el estudio lo tenían armado desde ayer y me excluyeron”, contó Miceli, y añadió en diálogo con LA NACION: “Cuando vi por televisión que hacían el programa y había otro conductor me quedé helado”.

Luego, vinculó su ausencia en el programa con el debate por la ley de medios y cuestionó con dureza a las autoridades del canal. “Lo más increíble de todo es que están hablando del derecho de la palabra, la pluralidad y las bondades de la ley de medios. siempre que se piense como ellos. Indignación, bronca y vergüenza ajena. ¿Ley de medios democrática? Me hubiera gustado ejercer mi trabajo con libertad. ¿De qué pluralismo hablan? Lo veo y no creo”, apuntó el presentador del noticiero del mediodía de la emisora estatal.

Miceli fue objeto de una fuerte polémica cuando en abril último, tras las inundaciones que sacudieron a la ciudad de La Plata, fue increpado al aire por el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.

Durante un móvil, Miceli le preguntó a Larroque por qué La Cámpora realizaba asistencia social a los inundados con pecheras partidarias , si es que las donaciones habían sido anónimas. Ante la pregunta, el jefe de La Cámpora lo desafió al aire : “¡Te espero hoy acá, cuando termine el noticiero, eh!”.

Sobre los motivos de la no renovación de su contrato laboral, el conductor explicó: “No hubo un motivo puntual. Lamentablemente hemos tenido diferencias dentro del noticiero por episodios conocidos”. Y uno de esos motivos “conocidos” fue la entrevista con el diputado Larroque.

“No sé si vuelvo mañana al noticiero, depende de cómo me levante. Me parece que no quieren que vaya… tengo esa sospecha”, ironizó Miceli, y agregó: “Cuando hice el pase, me habían dicho que querían dar una imagen de periodismo independiente. Duró dos días. Después me empezaron a decir que no pregunte tal cosa, que no toque tal tema, y me fueron relegando”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, sigue creciendo la superficie con buenas prácticas agropecuarias

La edición 2022 del Programa de BPAs del Ministerio de Agricultura provincial se extendió en una superficie de 2,3 millones de hectáreas, 300.000 más que en en 2021. En total, se inscribieron más de 3.300 productores.

04.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: un nuevo modo de acción contra una de las principales amenazas de los cultivos invernales

Una multinacional se prepara para lanzar al mercado un herbicida de uso en presiembra de trigo y cebada, ideal para combatir al ryegrass.

04.10.2022 | Por Infocampo

La carta de los tamberos bonaerenses a Massa, con una propuesta: traer U$S 500 millones más al país

Desde Caprolecoba señalaron que, si se reduce la presión impositiva fundamentalmente por una quita de retenciones, pueden mejorar el ingreso de divisas de U$S 1.500 millones a U$S 2.000 millones en un corto plazo.

04.10.2022 | Por Infocampo

El Presupuesto y un nuevo round con el campo: el Gobierno insiste en modificar retenciones por decreto

Uno de los artículos propuestos en la "ley de leyes" es que el oficialismo pueda mover alícuotas en trigo y maíz sin necesidad de pasar por el Congreso. La Mesa de Enlace criticó que "pretenden coartar el desarrollo productivo con políticas confiscatorias".

04.10.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: repudio del agro tras las agresiones y amenazas de un jefe comunal a un productor

Un cabañero de la zona de Villa Saralegui fue a reclamarle al funcionario por un problema con unas tranqueras, y terminó atacado por él y su hijo, según denunció ante la Policía.

04.10.2022 | Por Infocampo

Con fondos por $ 1.000 millones, el Gobierno subsidiará proyectos de cooperativas agroindustriales

El programa lanzado por la Secretaría de Agricultura busca incentivar planes que agreguen valor y también que tengan foco en la exportación, entre otros objetivos.

04.10.2022 | Por Infocampo

Uruguay hizo historia: envió genética de trigo y cebada a la bóveda del fin del mundo

Se trata de un lote de 1.892 muestras que viajaron a la isla de Svalbard, sobre el océano Glaciar Ártico, donde se conserva la mayor diversidad de semillas del mundo.

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.