Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Julio inició con heladas y las lluvias dejaron al país partido en dos

Las descargas de precipitaciones al cierre de junio quedaron en el este de la región. Los suelos lo evidencian. El séptimo mes del año comenzó con heladas.

02.07.2020
Infocampo
Infocampo

La jornada de hoy arrancó con heladas sobre gran parte de la provincia de Córdoba y el centro sur de Santa Fe. Los registros de mínima se han mantenido frío pero sobre cero en Buenos Aires y Entre Ríos, indica el reporte diario de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por su parte, las coberturas nubosas han mantenido a resguardo de las bajas temperaturas a gran parte del sur bonaerense, donde las mínimas han quedado por encima de los 3ºC. El aire frío ha llegado también hasta el extremo noreste del país.

×

Sobre el resto del centro norte del país predominan cielos con escasa cobertura nubosa.

Se espera que el ambiente frío se mantenga durante los próximos días, a pesar de que se espera que mañana los vientos del norte vuelvan a recomponerse. Los mismos no serán intensos y por lo pronto, sólo recircularán el aire frío que llego a latitudes tropicales, analiza el reporte climático de la Bolsa.

Y SUELOS

Los últimos registros de lluvias, correspondientes justamente a los últimos días del mes de junio, fueron muy lateralizados y beneficiando a la región oriental del territorio nacional (Ver Mapa de Lluvias). Se observan claramente en los mapas de precipitaciones de esta semana, en los que las descargas permanecieron en la franja este, destacándose los mayores acumulados sobre la región de la Cuenca del Salado y sector este de la provincia de Buenos Aires.

El mes de julio comenzó sin que se perfilen sistemas de precipitaciones. Entramos en el tramo donde la atmósfera encuentra su menor grado de actividad.  

Ya comenzado el invierno se inicia el trimestre con los registros medios pluviomátricos más bajos en todo el país, lo cual indica que gran parte de los trigos sembrados avanzarán en su ciclo que el agua de lluvias disponible en los perfiles hasta este momento del año año (Ver Mapa de Suelos)

MAPA DE LLUVIAS

Lluvias - 200630-0701-2

MAPA DE SUELOS

Mapa de Suelos - 200630

 

chicago cbot infocampo
10.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas importantes para los granos en Chicago

El maíz encabezó las alzas, pero la soja sigue siendo la estrella de Chicago cotizando la posición de septiembre a 362 dólares la tonelada.

21.09.2020 | Por Infocampo

Clima: ¿El equinoccio de primavera podrá doblegar a La Niña, trayendo lluvias a la región?

El último fin de semana del invierno dejó un buen descenso de las temperaturas mínimas. Con el comienzo de la nueva estación, qué pasa con las precipitaciones.

maquina cosechadora
12.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil tendría una cosecha récord de granos de 253,7 millones de toneladas

Así lo confirmó la Conab, que estimó un crecimiento del 4,8% o el equivalente a 11,6 millones de toneladas.