Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Juntos por el Cambio se mete en el debate de la inseguridad rural y le exige medidas al Gobierno

Diputados nacionales piden que el Ejecutivo dé "mensajes más claros" para evitar que se agrave la situación. "Estos ataques buscan crear un clima en contra del sector agropecuario", aseguran.

22.06.2020
incendio campo
Infocampo
Infocampo

En medio de los incesantes episodios de inseguridad y rural, de salieron a exigirle al Gobierno Nacional que implemente medidas para frenar los ataques y emita “mensajes más claros” para evitar la profundización de la situación.

“Estos ataques buscan crear un clima en contra del sector agropecuario con un mensaje de intimidación y amedrentamiento que debemos condenar”, expresaron desde el interbloque, en una carta que dio a conocer en las últimas horas . “Son un ataque directo a la propiedad privada y al derecho a trabajar, que exponen un ensañamiento contra el principal sector productivo y exportador del país”, señalaron.

×

Si bien se solían registrar roturas de silobolsas, o incendios intencionales en campos productivos, desde las entidades aseguran que los hechos se incrementaron significativamente en los últimos tiempos.

Es en ese marco que los diputados opositores le piden al Ejecutivo “manifestaciones y mensajes más claros”, dado que, de lo contrario, “su silencio e inacción lo harán doblemente responsable si estos hechos violentos se siguen repitiendo”.

“Es su responsabilidad implementar medidas que apunten a la prevención de estos delitos y acompañar a los productores afectados“, consideran desde JxC.

No es la primera vez que el bloque presenta un llamado de atención sobre el tema. A fines de mayo, el diputado bonaerense Lucho Bugallo creó un proyecto de repudio contra los ataques, que obtuvo el apoyo de los diputados Etchecoin, Zuccari, Lazzari, Balbín, Barros Schelotto, Resico, París y Lipovetzky.

 

18.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Torello sobre el impuesto a la riqueza: “Asimila una Ferrari con un tractor”

El diputado nacional habló de la ley que impulsa el oficialismo. "Provocará efectos negativos en el sector agropecuario, lo que implicará menos producción y reducción de empleo”, dijo.

ovinos ovejas corderos
15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

En qué se basa el proyecto para modificar la Ley Ovina Nacional y extenderla por 20 años

Diputados de Río Negro, Santa Cruz, Misiones y Buenos Aires presentaron una iniciativa que requiere una actualización presupuestaria de 1.500 millones de pesos anuales para la economía regional argentina.

18.11.2020 | Por Infocampo

Cruces entre el Frente de Todos y la oposición por la ley del Manejo del Fuego: “Va a dejar de ser un negocio”

La iniciativa prohíbe la venta de terrenos incendiados por plazos que van de 30 a 60 años. Para JxC y CC ARI, lo que hace es "legislar sobre las cenizas y crear culpables".