Publicidad Cerrar X

Kicillof: “El campo no está quebrado”

El ministro de Economía salió al cruce de las críticas del sector y aseguró que "este año tenemos la cosecha récord de toda la historia argentina".

infocampo

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que “el campo no está quebrado”, ya que “este año tenemos la cosecha récord de toda la historia argentina”, al rechazar nuevamente las críticas del titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, en la inauguración de la tradicional muestra palermitana, según publicó el diairo El Día.

En declaraciones a la prensa, Kicillof señaló que “la situación del campo es muy diversa, porque el 25 por ciento de los productores concentra el 83 por ciento de la producción”.

Además agregó que “no se puede decir que el campo está quebrado cuando este año tenemos la cosecha récord de toda la historia argentina, con 119 millones de toneladas”. “Un sector quebrado no produce, porque no tiene para afrontar los costos que implica hacer una nueva cosecha”, afirmó Kicillof, quien señaló que “en los 90, aplicando las políticas que pide Etchevehere, se terminó con 12 millones de hectáreas hipotecadas y ahí sí el campo estaba quebrado”.

De todas maneras, el funcionario admitió que “se registra una caída en los precios este año que va a afectar a todo el sector”, pero que “ese es un hecho externo”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×