Kraft Foods Inc es una de las compañías productoras de alimentos y bebidas más importantes del mundo, y ocupa el primer puesto en América del Norte con una facturación global cercana a los u$s40.000 millones al año.
Tiene presencia en más de 150 países, con 159 plantas de producción. Su historia en
El desembarco fuerte de Kraft fue a fines de 1999, cuando compró la estadounidense Nabisco, otra de las grande firmas productoras de alimentos del mundo, que a su vez en 1994 había comprado a Terrabusi por u$s361 millones, una de las firmas nacionales más importantes en la producción de alimentos y golosinas fundada en 1911 por los hermanos Julio y Felipe Terrabusi.
Al tiempo, Nabisco también compró a Canale, empresa de capitales nacionales fuerte en pastas y galletitas, que hasta ese momento estaba en manos del grupo Macri.
Por esta operación pagó u$s80 millones, y se quedó con un mercado gigante liderando con marcas de gran reconocimiento en el público.
Finalmente Kraft arrasó con todo y compró la totalidad de Nabisco por u$s14.900 millones. Es así que nace un gran grupo con incidencia en Latinoamérica que abarca a
A su vez Kraft tiene la espalda financiera del grupo tabacalero Philips Morris, y una apasionante historia de crecimiento en los Estados Unidos.
Fue proveedora del gobierno de Estados Unidos durante
En lo que respecta estrictamente a la presencia local de la firma en
Kraft Foods Argentina emplea a más de 3.500 personas, y tiene una fuerte presencia en el negocio de las galletitas, golosinas, premezclas, pastas y quesos.
Entre sus marcas se pueden destacar Terrabusi, Oreo, Express, pastas Canale, Philadelphia y Cerealitas, entre tantas otras. Al mismo tiempo, para Kraft
Primordialmente es un activa compradora de granos y harinas para la fabricación de sus productos. La originación de las materias primas la concreta por intermedio de corredoras o por contratos, como es el caso del trigo candeal.
Sólo en
Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario