En junio de 2015, con relación a mayo pasado, la producción manufacturera registró un incremento del 1,2% en términos desestacionalizados y una disminución del 0,5% en la medición con estacionalidad, según informó Infobae.
“La actividad industrial de junio de 2015 con respecto a igual mes de 2014 muestra una suba del 0,9% en la medición con estacionalidad y una baja del 0,8% en términos desestacionalizados”, informó el Indec.
El indicador de tendencia-ciclo observó en junio de 2015 un crecimiento del 0,2% con respecto a mayo pasado, muy débil para pensar en un cambio de tendencia en corto plazo.
La nueva contracción que midió el Indec por 23 mes consecutivo en la comparación interanual llevó el receso del conjunto de la manufacturas a 1,8% respecto de julio de 2013 que fue el último mes con leve crecimiento.
Contribuyeron al nuevo retroceso de la producción fabril la baja del 8,7% en la industria metalmecánica; 6,7% en la metálica básica por pérdida de competitividad cambiaria y competencia desleal de productos chinos en varios mercados, seguido por disminuciones de 18,5% en la producción de vidrio; 15,3% en la de agroquímicos; 3,7% en las refinerías de petróleo y 4,4% en el bloque textil.

