La Afip suspedió hoy del Registro de Operadores de Granos a once empresarios agrícolas por cuestiones administrativas, entre los cuales se incluyen Llamayu S.A., Agromóvil Rossi S.A., Fabián Degorgue, Héctor Corsico y Ricardo Vidaguren. La lista completa fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
La normativa vigente (resolución 2300/07 de la Afip) indica que las empresas suspendidas por cuestiones formales del Registro tienen un plazo de 60 días para cumplir con lo exigido por la Afip. Una vez vencido ese plazo, la firma es dada de baja del Registro.
Hoy jueves además fueron suspendidos como acopiadores las firmas Agro Cucullu SRL y Nor-Pan S.A.
También fueron dadas de baja del registro 20 empresas como acopiadoras, entre las cuales se incluyen Agronegocios del Sur S.A., Fideicomiso Malumajo, Buiatti SRL y Rosales Barca S.A., mientras que Agro-Guiar S.A. fue dado de baja como corredor de cereales.
Además fueron dados de baja del Registro dos empresas productoras de granos: Agroganadera El Maizal SRL y Juan Alberto Hours., mientras que Ford Argentina Sociedad en Comandita por Acciones fue dado de baja como proveedor de insumos.

