Publicidad Cerrar X

La ANAC y Fearca reafirman su compromiso por el cuidado del medio ambiente

La estrategia consiste en atender todos los problemas de restricciones y/o prohibiciones del trabajo aéreo.

Print Friendly, PDF & Email
09.01.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Federación Argentina de Cámaras Agroáreas (Fearca) junto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) trabajarán en conjunto en defensa de la actividad. La estrategia consiste en atender todos los problemas de restricciones y/o prohibiciones del trabajo aéreo tanto en los municipios como en las comunas del país. Es primordial que los ambientalistas y la sociedad en su conjunto conozcan cómo es su trabajo, las responsabilidades que tienen, sus capacitaciones, etc.

Es importante destacar que, desde Fearca, “alentamos entre los aeroaplicadores de todo el país el cumplimiento de técnicas agroaéreas adecuadas y prácticas profesionales responsables para que la dispersión aérea de productos biológicos y químicos de uso agrario se produzca de forma inocua para el medio ambiente”, sostuvo el Presidente de Fearca, Mauricio Fargioni.

“Esto se puede constatar al ver que, desde hace 25 años, la entidad organiza ininterrumpidamente el Congreso MERCOSUR y Latinoamericano de Aviación Agrícola, con el objeto de armonizar los últimos avances tecnológicos en materia de profesionalización, medio ambiente, defensivos agrícolas y salud”, indicó Fearca.

Asimismo, Fargioni advirtió: “no estamos en contra de la protección del medio ambiente, el hábitat, la ecología o la salud colectiva, por el contrario, estamos a favor de la tecnología agroaérea para cristalizar, de esa forma, el equilibrio entre producción y protección medioambiental”.

Por otro lado, la campaña de difusión social que lanzó Fearca hace cuatro años sobre “cambiar temor por conocimiento” tuvo logros positivos. “La misma fue el punto de partida para poner al descubierto las mentiras y falsedades que dispersan en la sociedad los críticos de la Aviación Agrícola, demostrando con fundamento científico el escaso o nulo impacto ambiental de nuestra actividad, así como el respeto del medioambiente que se logra a través de las Buenas Prácticas Agroaéreas”, detalló la Federación.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.12.2022 | Por Infocampo

Disputa comercial: el maíz OGM enfrenta a México con EE.UU.

México prohibió la importación del cereal transgénico para alimentación humana, y desde Estados Unidos exigen que revise esa determinación.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.