Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Argentina destacada en Apimondia

La cúpula central de la Secretaría de Agricultura confirmó ayer que la Argentina fue elegida, por más de 4.000 apicultores de todos los continentes, como vicepresidenta de Apimondia, en el marco del encuentro apícola de este año, que se realizó entre el 22 y el 26 de agosto en Dublín, Irlanda.

21.09.2005
Infocampo
Infocampo

La relevancia mundial que adquirió la apicultura nacional fue distinguida por la asamblea de delegados de este encuentro, que es el acontecimiento apícola más importante del mundo, con la designación de Lucas Martínez, titular de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), como vicepresidente de Apimondia.

La otra entidad nacional que integra esa asamblea es la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas (FACAP), que propició la creación de un grupo de trabajo destinado a desarrollar los temas vinculados con el cooperativismo apícola en todo el mundo.

×

En la exposición participaron la Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos, el Consejo Federal de Inversiones y la Fundación Export.Ar, que montaron un pabellón para que empresas del Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Formosa, San Luis, Santa Fe y Mendoza puedan dar conocer sus productos.

Los cien actores de la cadena que integraron la delegación argentina ofrecieron en sus stands miel a granel, productos fraccionados, servicios para la actividad apícola, insumos y material vivo.

Tags