El seleccionado argentino de fútbol, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, visita este martes a Bolivia en La Paz, por la décimosegunda fecha, en un partido envuelto en las sugestiones por los 3.650 metros de altura, según publicó Minuto Uno.
El encuentro se disputa en el estadio “Hernando Siles”, con transmisión de la TV Pública y arbitraje del chileno Enrique Ossés, quien estará acompañado por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.
A los 12 minutos se produjo una clara chance de Bolivia para abrir el marcador. Diego Bejarano remató dentro del área chica y Sergio Romero, al estilo de un arquero de handball, salvó el arco nacional.
A los 18 fue la mejor situación del equipo de Alejandro Sabella. La acción nació en la velocidad de Lionel Messi, que descargó en Di María y éste le sirvió la pelota a Palacio, que definió al cuerpo del arquero y desperdició un contraataque clarísimo.
Bolivia llegó al gol a los 27 minutos de juego. Un desborde por la derecha, a espaldas de Clemente Rodríguez, y un centro al área terminó en la cabeza de Martins, quien se elevó solo y cabeceó al palo izquierdo de Romero.
Argentina tuvo dos ocasiones de empatar el encuentro a través de Di María, el mejor jugador argentino del primer tiempo. Primero fue un centro de Palacio que el volante del Real Madrid cabeceó por arriba del travesaño.
Un minuto más tarde, el “Fideo” corrió con el balón 40 metros y cuando llegó a la medialuna del área boliviana remató cruzado. Se fue muy cerca del palo izquierdo.
Cuando se terminaba la primera mitad llegó el empate del conjunto albiceleste. Ever Banega, de cabeza, tras un centro de Clemente desde la izquierda, sentenció una igualdad que fue merecida por lo que sucedió en el encuentro.
Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericanas con 23 puntos, seguido de Colombia con 19, Ecuador con 17, Uruguay 13, en tanto Venezuela y Chile tienen 12 y cierran la clasificación Perú con 11, Bolivia y Paraguay con 8 puntos.

