Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires también recorta su estimación de cosecha de soja y maíz

El clima seco continúa dominando gran parte de la superficie implantada con la oleaginosa, con lo cual la nueva proyección es de 44 millones de toneladas.

11.03.2021
Infocampo
Infocampo

Tal como se esperaba, y teniendo en cuenta la sequía que afecta a diferentes regiones productivas del país, el nuevo informe de la  recortó la estimación de nacional de y .

Para el caso de la soja, el informe señaló que “el saldo negativo de las precipitaciones durante el mes de febrero, junto a las elevadas temperaturas durante pleno llenado de (R5/R6) en cuadros de primera, causaron pérdidas irreversibles sobre los rindes esperados en las principales zonas productivas“.

Por este motivo, la nueva estimación se reduce a 44 millones de toneladas, lo cual representa una caída de 2 millones de toneladas con respecto al informe previo.

Cabe destacar que esta semana, la Bolsa de Comercio de Rosario también realizó un ajuste de su proyección de producción nacional de soja en torno a los 4 millones de toneladas, ubicando su estimación en 45 millones de toneladas.

El Panorama Agrícola Semanal detalla además que la soja de segunda actualmente transitando estadios críticos, por lo cual no solo prevé rindes por debajo a los promedios históricos, sino también pérdidas de superficie por encima de la media, siendo el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, el Centro-Este de Entre Ríos y el Núcleo Sur las zonas más comprometidas.

En relación al maíz, en línea general con la suerte que ya tiene en juego la soja, y debido a la falta de precipitaciones en gran parte del área agrícola nacional, el estado de los cuadros de maíz con destino grano comercial comenzó a desmejorar.

Frente a este panorama, la Bolsa disminuyó la estimación de producción en un millón de toneladas, por lo cual la nueva proyección nacional para la campaña de maíz 2020/21 se ubica en 45 millones de toneladas, 6,5 millones de toneladas menos que el ciclo previo (campaña 2019/20: 51,5 MTn).

12.08.2021 | Por Facundo Mesquida

El USDA recortó la producción de Estados Unidos 2021/22 y reaccionaron los mercados

Ante la baja en la estimación para soja, maíz y trigo, se registraron fuertes alzas para los granos.

26.07.2021 | Por Infocampo

La soja y el maíz sumaron ganancias pero al trigo le tocó perder en Chicago

El inicio de la semana fue variado en el mercado internacional.

chicago precios granos infocampo
07.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Bajaron los precios de los granos en Chicago

En la jornada de este martes, los contratos de los commodities agrícolas se negociaron con descenso luego del feriado en EE.UU.