Publicidad Cerrar X

La Bolsa de Cereales fue premiada por su Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada

Es una herramienta de información que caracteriza periódicamente la situación tecnológico-productiva del país.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires fue galardonada en los Premios CiTA, distinción que todos los años otorgan en conjunto la Sociedad Rural, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y la Revista Chacra, a aquellos trabajos que realizan su aporte a la innovación agropecuaria.

Durante la 131° Exposición Rural de Palermo, un jurado de notables eligió entre más de 70 proyectos y premió al Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA) de la Bolsa de Cereales en la categoría de innovación en tecnología agropecuaria. El ReTAA fue distinguido por su sistema de relevamiento y su potencial en materia agropecuaria, luego de más de seis años de desarrollo conjunto entre los equipos técnicos de la Bolsa de Cereales y sus profesionales.

El Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA) es una herramienta de información que caracteriza periódicamente la situación tecnológico-productiva del país. Identifica el manejo agronómico y el uso de insumos en planteos con más de 75 variables de medición, para seis cultivos de grano y en diecisiete regiones agrícolas, analizando en detalle los distintos niveles tecnológicos utilizados por los productores en cada campaña agrícola.