Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa de Cereales de Bs. As. participará de un proyecto de monitoreo agrícola de la NASA

Harán estudios de área sembrada y producción de cultivos extensivos con equipos técnicos que se encuentran a la vanguardia del desarrollo de estas nuevas tecnologías.

22.11.2017
Infocampo
Infocampo

La representará a la Argentina en el Earth Observations for Food Security and Agriculture Consortium (EOFSAC), un proyecto de la cuyo objetivo es mejorar el uso de en la toma de decisiones relacionadas con la seguridad alimentaria y la agricultura a nivel nacional e internacional.

En abril de este año, la Bolsa de Cereales recibió la invitación para participar del programa de parte del Group on Earth Observations Global Agricultural Monitoring (GeoGlam), una iniciativa del , y fue confirmada recientemente por la NASA.

El EOFSAC es un nuevo programa multidisciplinario iniciado a pedido de la NASA y dirigido por la Universidad de Maryland. Está conformado por más de 40 instituciones internacionales entre los que se encuentran NASA Goddard Space Flight Center, International Maize and Wheat Improvement Center (CIMMYT), International Food Policy Research Institute (IFPRI), World Food Program (WFP) y el Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO).

La iniciativa permitirá continuar desarrollando estudios de área sembrada y producción de cultivos extensivos con equipos técnicos que se encuentran a la vanguardia del desarrollo de estas nuevas tecnologías.

“De esta forma, la Bolsa de Cereales consolida el camino iniciado en 2015, trabajando junto a las instituciones más importantes del mundo en el análisis de a través de ”, dijeron desde la entidad bursátil.

 

18.10.2021 | Por Infocampo

La temperatura mantiene activas a las plagas de invierno y frena a las de verano

Un nuevo informe del INTA Marcos Juárez indica cuál fue el progreso de la dinámica de los insectos en el último mes.

Trigo macollando, en buena condición
27.08.2021 | Por Infocampo

Alarma trigo: la falta de humedad ya presiona sobre los rendimientos

Los informes de las Bolsas porteña y rosarinas advierten que, por la falta de humedad, ya no puede sostenerse la mejor condición de los trigales, afectando las expectativas de rinde.

05.08.2021 | Por Infocampo

Más sorgo: elevan la estimación de producción nacional a 3,4 MTn

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, cuando la cosecha ya alcanzó el 95,8%.