Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa de Comercio de Rosario declara su preocupación por estado de avance de la causa Vicentin

La entidad reconoce el impacto financiero sobre las plantas procesadoras del Gran Rosario y se ponen a disposición para el esclarecimiento de las denuncias.

26.10.2020
Vicentin
Infocampo
Infocampo

Después de los puntos altos por los que atravesó la causa Vicentin, ahora, la investigación judicial está buscando encausarse. 

Por eso, la Bolsa de Comercio de “reitera su profunda preocupación sobre la situación de la causa”. Debido al protagonismo de la empresa en la argentina “la conmoción ha sido y es enorme, repercutiendo especialmente en nuestra zona, ya que sus principales plantas procesadoras de oleaginosos y de elaboración de biodiesel, como así también su terminal portuaria, se encuentran emplazadas en el área del Gran Rosario”. 

×

Asimimo, la entiedad reconoce que “el sorpresivo estado de cesación de pagos de esa empresa, a la par de producir perturbación y desconcierto, ha provocado cuantiosos y negativos efectos financieros y económicos en el mercado de granos y las cadenas de valor relacionadas”.

Por su parte, la entidad señala: 

  • Creemos que el desarrollo del trámite concursal, en resguardo de la masa de acreedores y favorecer a su vez las medidas que impulsen el restablecimiento de las operaciones de la empresa.
  • Es de suma importancia que se arbitren los medios necesarios para el pronto esclarecimiento de las denuncias efectuadas, la consistencia y veracidad de la información de los estados contables presentados. 

04.11.2020 | Por Infocampo

Productores acreedores de Vicentin piden que no se pesifiquen las deudas que se tomaron en granos y dólares

Este miércoles protestaron en el centro de Rosario, frente al estudio jurídico que asesora a los síndicos. Piden un "proceso concursal independiente".

cosecha fruta inta
05.10.2020 | Por Facundo Mesquida

¿Cuál es la cadena de la agroindustria que genera más trabajo?

FADA realizó un extenso informe en el que detalla el aporte del campo en la creación de empleo en Argentina.

24.09.2020 | Por Infocampo

El municipio de Rosario denunció a un ganadero entrerriano: lo acusa de incendios y “movimientos de suelos”

Aseguran que el productor "mantiene usurpada" un área del Delta del Paraná, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.