Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa de Comercio de Rosario declara su preocupación por estado de avance de la causa Vicentin

La entidad reconoce el impacto financiero sobre las plantas procesadoras del Gran Rosario y se ponen a disposición para el esclarecimiento de las denuncias.

26.10.2020
Vicentin
Infocampo
Infocampo

Después de los puntos altos por los que atravesó la causa Vicentin, ahora, la investigación judicial está buscando encausarse. 

Por eso, la Bolsa de Comercio de “reitera su profunda preocupación sobre la situación de la causa”. Debido al protagonismo de la empresa en la argentina “la conmoción ha sido y es enorme, repercutiendo especialmente en nuestra zona, ya que sus principales plantas procesadoras de oleaginosos y de elaboración de biodiesel, como así también su terminal portuaria, se encuentran emplazadas en el área del Gran Rosario”. 

×

Asimimo, la entiedad reconoce que “el sorpresivo estado de cesación de pagos de esa empresa, a la par de producir perturbación y desconcierto, ha provocado cuantiosos y negativos efectos financieros y económicos en el mercado de granos y las cadenas de valor relacionadas”.

Por su parte, la entidad señala: 

  • Creemos que el desarrollo del trámite concursal, en resguardo de la masa de acreedores y favorecer a su vez las medidas que impulsen el restablecimiento de las operaciones de la empresa.
  • Es de suma importancia que se arbitren los medios necesarios para el pronto esclarecimiento de las denuncias efectuadas, la consistencia y veracidad de la información de los estados contables presentados. 

10.05.2021 | Por Infocampo

Nueva fecha por decreto: el presidente firmó la prórroga de la actual ley de biocombustibles

Con la firma del Decreto 322/2021, Alberto Fernández oficializó la prórroga por 60 días del actual régimen de biocombustibles.

25.03.2021 | Por Infocampo

La cadena forestal se reunió con Kulfas y presentó inversiones por 7.000 millones de dólares

Todas las entidades del sector anunciaron al ministro de Desarrollo Productivo la conformación del Consejo Foresto Industrial Argentino (ConFIAr) que busca inversiones de mediano y largo plazo.

Carga de barco de granos
26.04.2021 | Por Infocampo

Argentina mantiene sus exportaciones a Indonesia, luego renovarse el reconocimiento sanitario entre países

Las credenciales habían vencido el 11 de este mes. El ministerio de Agricultura indonesio mantendrá un régimen simplificado para las exportaciones argentinas hasta el año 2024.