Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa de Comercio de Rosario declara su preocupación por estado de avance de la causa Vicentin

La entidad reconoce el impacto financiero sobre las plantas procesadoras del Gran Rosario y se ponen a disposición para el esclarecimiento de las denuncias.

26.10.2020
Vicentin
Infocampo
Infocampo

Después de los puntos altos por los que atravesó la causa Vicentin, ahora, la investigación judicial está buscando encausarse. 

Por eso, la Bolsa de Comercio de “reitera su profunda preocupación sobre la situación de la causa”. Debido al protagonismo de la empresa en la argentina “la conmoción ha sido y es enorme, repercutiendo especialmente en nuestra zona, ya que sus principales plantas procesadoras de oleaginosos y de elaboración de biodiesel, como así también su terminal portuaria, se encuentran emplazadas en el área del Gran Rosario”. 

Asimimo, la entiedad reconoce que “el sorpresivo estado de cesación de pagos de esa empresa, a la par de producir perturbación y desconcierto, ha provocado cuantiosos y negativos efectos financieros y económicos en el mercado de granos y las cadenas de valor relacionadas”.

Por su parte, la entidad señala: 

  • Creemos que el desarrollo del trámite concursal, en resguardo de la masa de acreedores y favorecer a su vez las medidas que impulsen el restablecimiento de las operaciones de la empresa.
  • Es de suma importancia que se arbitren los medios necesarios para el pronto esclarecimiento de las denuncias efectuadas, la consistencia y veracidad de la información de los estados contables presentados. 

16.07.2021 | Por Infocampo

Los senadores dieron media sanción al marco regulatorio del cannabis medicinal y el cáñamo industrial

Este proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de 56 senadores, 5 votos negativos y 1 abstención. Ahora, seguirá su debate en la Cámara de Diputados.

parque eolico madryn
06.09.2021 | Por Infocampo

El sector eólico asegura que se ahorrarán U$S 800 millones en divisas gracias a esta bioenergía en 2021

De acuerdo a las estimaciones de la Cámara Eólica, este año, por esta energía verde se producirá la sustitución de importaciones de gas.

puerto rosario
09.07.2021 | Por Pablo Losada

El precio de los alimentos bajó por primera vez en doce meses

De acuerdo al índice de precios de la FAO, la baja fue de 2,5% en junio. La caída general se debió a un ajuste en el precio de los aceites vegetales y los cereales.