Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La calma de la estabilidad que anticipa las tormentas: lluvias desde el domingo

El clima mostrará definido hasta el domingo aunque también comenzarán los cambios atmosféricos que ocosionán lluvias en la región centro del país.

08.01.2021
Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
Infocampo
Infocampo

Suelos muy deficitarios de agua a los cuales los cultivos sembrados ya les cuesta, con importantes esfuerzos fisiológicos, extraer el agua disponible. Plantíos estresados, por aquí y por allá, en muchas regiones agrícolas del país.

Y hasta el domingo reina la estabilidad, de acuerdo a lo que anticipa el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

“El centro de alta presión, que aporta estabilidad, dará paso a una importante circulación de viento y un significativo incremento de la humedad. Esto provocará condiciones de tiempo inestable, con el probable desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región”, dice la Bolsa. 

Esta humedad provocará condiciones inestables, con el probable desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región, a partir del domingo. La buena noticia, entonces, es que las condiciones de inestabilidad perdurarán entre el lunes y martes, mostrando un cambio de condiciones recién a partir del miércoles próximo.

Se prevé, de esta forma, que durante el sábado las lluvias se generalicen sobre Córdoba, mientras que con el avance del domingo, el despliegue de precipitaciones, comenzará a ganar el territorio santafesino y entrerriano, avanzando también sobre la provincia de Buenos Aires. Durante el lunes, las lluvias tenderán a moverse hacia el este-noreste, avanzando sobre el NEA y el centro de la Mesopotamia.

Bajo este contexto, las temperaturas también registrarán cambios. Se presentarán en un progresivo ascenso y la circulación del viento del sector norte será la principal causa. Estarán por encima de los parámetros normales para la época del año, advierte la entidad.

Sin embargo, las lluvias y tormentas provocarán un moderado descenso térmico.

05.08.2021 | Por Infocampo

Chubut quiere declarar la Emergencia Hídrica

Así lo adelantó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, que enviará el proyecto a la legislatura provincial.

20.07.2021 | Por Infocampo

La Bolsa de Comercio rosarina y la Universidad de esa ciudad firmaron un convenio de cooperación

Las instituciones buscarán coordinar acciones para el desarrollo de programas y proyectos de cooperación que tengan carácter científico, técnico o de investigación.

Sol - Estrés calor
19.08.2021 | Por Infocampo

Jueves de verano con temperaturas de hasta 40° y la probabilidad de tormentas

Muchas zonas del país tendrán marcas térmicas veraniegas. Asimismo, el viento norte llegará a la zona centro, dejando como saldo algunas lluvias.