Publicidad Cerrar X

La Cámara de Diputados tratará la nueva ley de biocombustible este jueves

En la sesión de la Cámara Baja se discutirá el marco regulatorio del proyecto de ley oficialista que tiene, como principal punto, la fuerte reducción al corte del biodiésel.

01.07.2021
pyme biodiesel
Infocampo
Infocampo

Este miércoles, el Frente de Todos formalizó la solicitud para sesionar, este jueves, en el recinto de la Cámara de Diputados, después de las 14 horas, el nuevo marco regulatorio de la ley de biocombustibles.

Cabe recordar que ya está en tiempo de descuento la prórroga por 60 días, firmada por el presidente Alberto Fernández, de la actual ley 26.093, que vence el 12 de julio.

Mirá también Ya es oficial: Tandil tendrá la primera planta de fabricación de paneles a base de rastrojo de trigo

El nuevo marco escrito por diputados santafesinos del Frente de Todos que, al momento de la prorrogación, no tenía el acompañamiento de todo el oficialismo y una gran parte de la oposición, busca reducir el corte con biodiésel a la mitad (10% actual) y potencialmente al 3,5%. Por su parte, mantiene estable el corte con el bioetanol.

Para los diputados, este tema sigue siendo delicado porque la Ley 26.093, de promoción de los biocombustibles, fue sancionada y creó un sistema del ex-presidente Néstor Kirchner. Esto de fondo se entremezcla con la disputa vigente entre provincias petroleras versus agroindustriales, principalmente, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

Hasta el momento, a nivel legislativo, el Senado ya aprobó la prórroga hasta el año 2024.

04.10.2021 | Por Infocampo

Etiquetado frontal: el Gobierno denuncia que JxC planea no dar quórum

Este martes se tratará en el Congreso nacional la Ley de Etiquetado Frontal, y en el oficialismo señalan que el bloque opositor "se hace eco de los intereses de empresas de la industria alimentaria".

Videla recorre la Fiesta del Queso Tandilero
13.12.2021 | Por Infocampo

Arturo Videla, en Tandil: “Impulsamos el valor agregado en origen”

El Director Nacional de Lechería estuvo en "Fiesta del Queso Tandilero" y destacó el estratégico del sector lácteo.

Se remató el primer lote del ciclo 2021/22
16.12.2021 | Por Pablo Losada

Se remató el primer lote de trigo del ciclo 2021/22

El molino Juan Semino compró la carga, que había sido remitida por Capitanich Agropecuaria S.A.. Lo recaudado irá para una escuela chaqueña.