Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento de Abal Medina

Al ex jefe de Gabinete y futuro senador lo acusan por avisos difundidos por Fútbol Para Todos contra el Grupo Clarín.

19.12.2014
Infocampo
Infocampo

La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento al ex jefe de Gabinete y futuro senador Juan Manuel Abal Medina en una causa por supuestos desvíos de fondos de las partidas asignadas al programa Fútbol Para Todos. Además, la Justicia ordenó “profundizar” la investigación sobre el ex funcionario y que reemplazará a Aníbal Fernández en la Cámara alta, según publicó La Nación.

El tribunal rechazó desligar a Abal Medina de la causa y ordenó profundizar la investigación sobre el financiamiento de la difusión de un spot publicitario durante una emisión de Fútbol para Todos en septiembre de 2012 contrario al grupo Clarín.

La sala II de la Cámara revocó el sobreseimiento y ordenó al Juzgado Federal N° 7 seguir con la investigación: “La instrucción muestra aún un estado incipiente que no ha esclarecido todas las aristas relevantes de los acontecimientos que conforman su objeto. Por ende, el sobreseimiento de Abal Medina resulta prematuro y será revocado, hasta tanto se produzcan las medidas aquí indicadas y toda otra que se juzgue conducente para corroborar o descartar las hipótesis planteadas”, sostiene el fallo.

“Deviene imprescindible averiguar en qué condiciones fue aprobado el “spot”, pues si -como revelan los elementos apuntados- la afectación de fondos o recursos estatales para la difusión de aquellos está supeditado a que su contenido reúna determinadas características, entonces cabe esclarecer cómo y donde se evaluó que este caso, dado su especial tenor, encuadraba en tales supuestos”, agrega el fallo.

Tags