Publicidad Cerrar X

La canasta de alimentos aumentó un 21% en el primer trimestre de 2008

La cifra la dio a conocer un estudio de The Nielsen Company. El nivel de consumo también aumentó producto de la mejora adquisitiva de las clases bajas y medias de la población. Existe preocupación por el alto nivel de inflación.

La cifra la dio a conocer un estudio de The Nielsen Company. El nivel de consumo también aumentó producto de la mejora adquisitiva de las clases bajas y medias de la población. Existe preocupación por el alto nivel de inflación.
infocampo

La canasta de alimentos aumentó un 21% en el primer trimestre de 2008 con respecto al año anterior, según un estudio elaborado por la consultora The Nielsen Company.

‘Analizamos una canasta de productos en general y es ahí donde el estudio se diferencia del que realiza el Indec’, dijo hoy Fernando Suban, gerente general de The Nielsen Company, en Infocampo Radio (AM 950).

‘Un aumento de precios va en contra de un incremento en el consumo pero en este caso crecieron los dos’, indicó Suban, y añadió que ‘el estudio demuestra que las áreas que más aportaron al aumento del consumo fueron las clases bajas y medias’.

‘Nosotros estudiamos el comportamiento general con todas las áreas y todos los tipos de productos alimenticios’, señaló Suban.

Con respecto al nivel inflacionario en el presente año 2008, Suban comentó que ‘la inflación va a ser más alta que el año pasado; el consumo va a crecer pero a un ritmo desacelerado’. ‘La suba de los salarios de este año no va a poder igualar a la inflación (como sí lo hizo en 2007)’, concluyó.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: