La canasta de alimentos aumentó un 21% en el primer trimestre de 2008 con respecto al año anterior, según un estudio elaborado por la consultora The Nielsen Company.
‘Analizamos una canasta de productos en general y es ahí donde el estudio se diferencia del que realiza el Indec’, dijo hoy Fernando Suban, gerente general de The Nielsen Company, en Infocampo Radio (AM 950).
‘Un aumento de precios va en contra de un incremento en el consumo pero en este caso crecieron los dos’, indicó Suban, y añadió que ‘el estudio demuestra que las áreas que más aportaron al aumento del consumo fueron las clases bajas y medias’.
‘Nosotros estudiamos el comportamiento general con todas las áreas y todos los tipos de productos alimenticios’, señaló Suban.
Con respecto al nivel inflacionario en el presente año 2008, Suban comentó que ‘la inflación va a ser más alta que el año pasado; el consumo va a crecer pero a un ritmo desacelerado’. ‘La suba de los salarios de este año no va a poder igualar a la inflación (como sí lo hizo en 2007)’, concluyó.