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La carne argentina comienza a ser castigada en el mundo

Brasil está vendiendo cortes a Rusia con precios mejores que los que recibe la Argentina.

Brasil está vendiendo cortes a Rusia con precios mejores que los que recibe la Argentina.
infocampo
Por Infocampo

Algunos de los principales importadores de carne bovina argentina le están pasando la factura a los frigoríficos locales por las restricciones experimentadas en el último año para proveerse de mercadería.

“El mercado ruso está muy parado y pasa ofertas hasta un 30% por debajo de los valores normales”, indico hoy a Infocampo Jorge Torelli, gerente general del frigorífico exportador Mattievich.

Los importadores rusos cuentan con disponibilidad de mercadería y además están privilegiando los embarques provenientes de Brasil, dado que en el país vecino no existe obstáculo administrativo alguno para concretar envíos en tiempo y forma.

En el primer bimestre de 2007 las exportaciones argentina de carne vacuna con destino a la Federación Rusa fueron de 7411 toneladas (57% menos que en el mismo período de 2006) a un valor promedio de 1755 u$s/tonelada (un precio 8% inferior al del primer bimestre del año pasado), según datos del Senasa.

En enero de 2007 los envíos realizados por frigoríficos brasileños a Rusia fueron de 38.623 toneladas a un valor promedio de 1956 u$s/tonelada, según los últimos datos oficiales del vecino país (Secex/Decex).

Es decir: los importadores rusos no sólo compran más carne vacuna brasileña, sino que además la pagan mejor.

“Estamos esperando que Rusia tenga mejores valores y mientras tanto, tratamos de sobrevivir como se puedaâ, indicó Torelli.

En tanto, en los primeros dos meses del año las ventas externas con destino al mercado chileno se cayeron en un 12%, al pasar 8278 toneladas en el primer bimestre de 2006 a 7256 toneladas en el mismo período de 2007. El precio promedio de venta, en este caso, se mantuvo casi constante en torno a los 3000 u$s/tonelada.

“El único mercado que nos queda es Chile, pero a partir de marzo está teniendo una notoria baja de preciosâ, apuntó Torelli. âLa única opción es colocar mercadería en el mercado interno y ver cómo nos acoplamosâ, añadió.

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