Publicidad Cerrar X

“La clave para mejorar el servicio eléctrico es la reinserción a nivel mundial”

El gobernador bonaerense sostuvo que los créditos internacionales podrían ser abonados aplicando un aumento de tarifas en sectores con "más capacidad" para afrontar esos pagos.

infocampo
Por Infocampo

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró este domingo que “la clave” para realizar obras de infraestructura que permitan, entre otras cosas, evitar los cortes de energía, “es la reinserción de la Argentina a nivel mundial a través del crédito”.

Asimismo, el mandatario responsabilizó a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los cortes producidos en los últimos días y dijo que se puede buscar “alternativas” para el aumento de tarifas en sectores con “más capacidad” para afrontar esos pagos.

“La clave es la reinserción de la Argentina a nivel mundial a través del crédito”, sostuvo Scioli, en declaraciones al canal América publicadas por Infobae, cuando se lo consultó sobre el colapso energético de los últimos días. 

“Hay temas que hay que encarar”, agregó, ya que “con crédito hay financiamiento para obras de infraestructura del sistema eléctrico, para dinamizar el sector privado”, entre otros aspectos, remarcó.

Scioli consideró que “uno de los grandes desafíos es readecuar lo que hace a la infraestructura eléctrica y vial” para acompañar a “un país con estos niveles de crecimiento”, manifestó.

Cuando se le preguntó si las responsables de lo ocurrido en los últimos días era el sector privado el gobernador respondió: “Obvio”, son “las empresas distribuidoras”.

Scioli procuró evitar pronunciarse en torno del tema de las tarifas subsidiadas del servicio eléctrico al señalar que “esa es otra discusión”.

La posibilidad de aumentar tarifas “se estudiará en los ámbitos que correspondan”, dijo, aunque admitió que “se puede buscar alternativas”.

Esas vías para la modificación de los valores de la energía sería que “aquellos lugares donde se puede pagar, como lo hemos hecho con el agua y con el impuesto inmobiliario” aporten abonando tarifas más elevadas, pero también hay sectores, recordó, “a los que hay que seguir asistiendo y subsidiando”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: