Durante el día de hoy miércoles un nuevo re-pulso de aire frío estará llegando al centro del país. Es por eso que sobre el sur de la Pampa Húmeda y de la región de Cuyo, y también durante el día sobre el centro y el norte de la provincia de Buenos Aires, se registrarán condiciones de tiempo muy frío en la mañana a frío en horas de la tarde, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de chaparrones aislados, algunos en forma de agua y nieve sobre zonas serranas de la provincia de Buenos Aires, con temperaturas todavía en descenso y mejoras de carácter temporarias.
Sobre la provincia de Córdoba y el sur del Litoral también se registrarán temporarios aumentos de la nubosidad, especialmente sobre Córdoba, con ambiente frío, mientras que sobre el resto del norte del país el cielo estará algo nublado, con ambiente muy frío en la mañana con heladas moderadas, variando a fresco y seco en horas de la tarde.
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina
Hacia el día de mañana jueves no se registrarán grandes cambios en las condiciones del tiempo, ya que todo el país seguirá dominado por una intensa corriente de aire frío de origen polar.
Sobre el centro, sur y este de la provincia de Buenos Aires continuarán las condiciones de tiempo muy frío en la mañana con heladas, a frío e inestable en horas de la tarde, con probabilidad de chaparrones aislados en forma de lluvia y nieve, aunque con mejoras temporarias y con leve descenso de las temperaturas.
Otra zona que se mantendrá con tiempo inestable será el oeste y el sur del NOA, el norte y oeste de Cuyo y la zona de sierras de Córdoba y de San Luis, con probabilidad de lloviznas y nevadas aisladas, con mejoras temporarias y persistencia del tiempo bien frío.
Todo el resto del centro y del norte del país registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana con heladas intensas, pero con ambiente frío a fresco, soleado y seco en horas de la tarde.
Hacia el día viernes continuarán las condiciones de tiempo extremadamente frío sobre la mayor parte del país.
Nuevamente se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el este de la provincia de Buenos Aires, mientras que sobre el resto de la Pampa Húmeda y sobre buena parte del Litoral prevalecerá cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente extremadamente frío en horas de la mañana, con formación de heladas intensas, pero con ambiente frío a fresco en horas de la tarde, con poco cambio de las temperaturas y nubosidad en aumento.
Sobre el oeste y el norte de Cuyo la nubosidad será variable con ambiente muy frío, mientras que nuevamente sobre el oeste y el sur del NOA y sobre la zona de sierras de Córdoba y San Luis la nubosidad permanecerá en forma variable y por momentos abundantes, con tiempo inestable y persistencia de lloviznas y algunas nevadas aisladas, con mejoras temporarias.
Se producirá también un importante aumento de nubosidad sobre el centro y especialmente sobre el norte del Litoral, con lluvias hacia la noche.
Hacia el día sábado una extensa perturbación de mal tiempo se moverá hacia todo el centro y el norte del país. Todavía en horas de la mañana el tiempo se presentará muy frío sobre la Pampa Húmeda y sobre el sur del Litoral, con formación de heladas moderadas, aunque en horas de la tarde se producirá nubosidad y humedad en aumento, con tiempo frío e inestable y con probabilidad de lluvias aisladas hacia la noche sobre el norte de esta zona.
Sobre el norte y el oeste de Cuyo, el NOA, Córdoba y San Luis el cielo se presentará mayormente nublado, con ambiente frío, húmedo e inestable y con probabilidad de precipitaciones aisladas, en forma de nieve sobre la zona de sierras, mientras que sobre el resto del centro y del norte del Litoral se registrará cielo parcialmente nublado o cubierto, con probabilidad de lluvias intermitentes, con leve ascenso de las temperaturas y ambiente frío a fresco y húmedo.
Hacia el día domingo la gran perturbación de mal tiempo estará desarrollando un sistema de baja presión sobre el sur de la provincia de Buenos Aires. Esta situación ocasionará condiciones de tiempo inestable sobre el centro y este de la Pampa Húmeda y sobre buena parte del este, centro y norte del Litoral, con probabilidad de precipitaciones aisladas, aunque con tiempo mejorando a partir de la noche desde el oeste y hacia el este, con poco cambio de las temperaturas.
El ambiente se presentará fresco y húmedo sobre la mayor parte del Litoral, mientras que estará frío y más húmedo sobre la provincia de Buenos Aires, inclusive con probabilidad de nevadas intermitentes sobre el sur y el sudoeste de la misma (especialmente en horas de la mañana).
Las condiciones del tiempo tenderán a presentarse mucho más estables sobre todo el oeste del país, con leve ascenso de las temperaturas máximas.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

