Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La cosecha de los EE.UU. presiona para la baja de los cultivos

Según la publicación Escenarios granarios, de la Fundación Libertad, los precios de soja, maíz y trigo tienen para un mes de caída. Sin embargo, en la Argentina la necesidad de los compradores mantiene los precios.

11.10.2005
Infocampo
Infocampo

Los precios de la soja estuvieron más bajos en el mercado internacional, con una caída de u$s3 en Chicago, mientras que en el mercado local se repitieron los $500 por mercadería disponible y los u$s162 para mayo.

Siguen los comentarios de buenos rindes en los EE.UU., abonados ahora por las expectativas de los analistas frente al reporte del USDA que se conocerá el miércoles próximo. Se aguarda un aumento en la producción, lo cual pesó negativamente en las cotizaciones.

×

Localmente sigue sostenida la soja por la necesidad de los compradores, que esta semana pudieron comprar bien, gracias a que los precios retornaron a los 500 pesos.

Con este panorama la soja va a estar presionada a la baja por lo menos un mes más por la entrada de cosecha de los EE.UU.; si se puede esperar, la lógica es diferir ventas para más adelante.

Maíz. La semana pasada, los precios del maíz bajaron u$s1,2 por tonelada en el mercado internacional.

No obstante, localmente se logró una mejora en el precio disponible, que quedó en $216, subiendo $6 respecto de la semana pasada.

Para la cosecha nueva, el valor fue de u$s72, el mismo que la semana pasada.

También presiona en este mercado la entrada de la mercadería nueva en los EE.UU., con comentarios de rinde que van mejorando semana a semana, lo que hace pensar en una mayor producción que la esperada actualmente para el país del Norte.

Localmente las necesidades de los compradores permitieron una mejora de precio.

No se ve un mercado con demasiada volatilidad en maíz, por lo que se recomienda vender este grano solamente en caso de necesidad de fondos.

Trigo. A pesar de que en el mercado internacional el trigo estuvo débil cayendo unos u$s3,4 por tonelada en el mercado de Chicago y u$s1,6 por tonelada en Kansas, localmente el mercado disponible se sostuvo en $300, y el nuevo mejoró u$s1, a u$s102/tonelada.

En el mercado internacional se produjo una toma de ganancias luego de las subas que se habían desencadenado el viernes pasado tras los reportes del USDA.

No obstante, localmente cada vez son más evidentes los daños en los trigos, por lo que los mercados se están separando.

Tags