Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La demanda de vino en 2020 alcanzó el techo de los últimos cinco años

Con un nivel de ventas de 943 millones de litros, el año pasado se recuperó mercado desde el año 2016. Nuevamente, las variedades tintas marcaron la diferencia.

01.02.2021
vinoteca vinos infocampo
Infocampo
Infocampo

Buenas noticias para la argentina y el de vino. De acuerdo a los datos oficiales, el año 2020 cerró con un repunte en el consumo de en el mercado interno del 6,5% respecto del 2019, esto representa 57 millones de litros más que el año anterior.

Sin embargo, cabe destacar que en los 12 meses del año pasado se vendieron 943 millones de litros, lo que marcó el volumen más alto de los últimos cinco años, de acuerdo a los datos que se desprenden del laboratorio estadístico del .

Según los registros recientes, la caída en el consumo se había acentuado a partir del año 2016, agravándose en el 2018 donde se tocó la menor cifra histórica de 18,7 litros per cápita.

Pero durante el 2020 el panorama cambió y el consumo per cápita trepó hasta los 21 litros.

El año pasado, se acentuó la tendencia “tinto centrista” y los vinos tintos crecieron un 9% más que el año anterior, con clara dominancia en el mix de consumo respecto del blanco: 78% tintos y 22% blancos.

Por su parte, según los datos del Instituto, los varietales tuvieron fuertes crecimientos (16%) y los genéricos saltaron casi un 4% en la comparativa interanual. En materia de presentaciones, los envases de vidrio y en especial los mega tamaños (botellones) fueron las estrellas de este repunte con 35% de aumento aportando 49 millones de litros.

Al igual que lo sucedido en el resto del mundo, en Argentina los espumantes sufrieron la falta de festejos y eventos generando caídas cercanas al 15%.

Julian Dominguez en la apertura de Acsoja 2021
21.09.2021 | Por Infocampo

Domínguez estuvo en la apertura de Acsoja y se comprometió a trabajar por las 70 millones de toneladas

En el inicio del seminario, la cadena del cultivo se planteó le meta de conseguir ese volumen. El nuevo ministro aseguró que su labor buscará ayudar para conseguir ese resultado, ya planteado en el PEA 2010-20.

01.07.2021 | Por Infocampo

Salta: el gobierno provincial quiere construir un nuevo mercado concentrador de frutas y verduras en el sur

Analizan construirlo en la localidad de Rosario de la Frontera, que tiene una ubicación estratégica y también puede diversificar la matriz productiva.

neumatico
21.07.2021 | Por Infocampo

La UCR le pide al Gobierno que explique por qué faltan neumáticos para agro y transporte

“El desabastecimiento tiene enorme impacto en el desarrollo de sectores medulares de la matriz productiva nacional", aseguran.