Publicidad Cerrar X

La empresa brasileña Ambev tuvo ganancias por más de u$s1.000M

El grupo brasileño Compañía de Bebidas de las Américas (Ambev) anunció hoy que en el 2006 obtuvo beneficios netos por 2.806 millones de reales (unos 1.323 millones de dólares), un 81,5%superiores a los del 2005. La empresa, mayor fabricante de cervezas y bebidas gaseosas de Latinoamérica y con plantas en 14 países de América, divulgó hoy en Brasil sus resultados en forma independiente a los del grupo Inbev, del que forma parte.

El grupo brasileño Compañía de Bebidas de las Américas (Ambev) anunció hoy que en el 2006 obtuvo beneficios netos por 2.806 millones de reales (unos 1.323 millones de dólares), un 81,5%superiores a los del 2005. La empresa, mayor fabricante de cervezas y bebidas gaseosas de Latinoamérica y con plantas en 14 países de América, divulgó hoy en Brasil sus resultados en forma independiente a los del grupo Inbev, del que forma parte.
infocampo
Por Infocampo

Inbev, una de las mayores fabricantes de bebidas del mundo y resultado de la fusión en el 2004 entre Ambev y la cervecera belga Interbrew, informó hoy en Bruselas de que su beneficio neto en el 2006 fue de 1.411M de euros es decir cercad de u$s1.866Mde dólares, un 56% superior al del 2005. El beneficio bruto de Ambev el año pasado, según su balance, fue de 11.665M de reales, en un 14,2% superior al de 2005, y su Ebitda (beneficios sin amortizaciones, gastos financieros e impuestos) llegó a 7.444M de reales, unos u$s3.509,6M, para un crecimiento del 18,1 por ciento.
En su balance la empresa destacó como evento del año el aumento desde el 56,72% hasta el 91,18% de su participación en el grupo argentino Quinsa, con plantas en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Ambev también actúa en Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Según sus ventas de bebidas en los países de la llamada división HILA (América Latina Hispánica) aumentaron un 12,6% en volúmenes y un 32,8% en ingresos líquidos, que llegaron a 2.762M de reales, lo que es dólares son unos 1.302M.
En cuanto al mercado brasileño, indicó que las ventas de cerveza aumentaron un 5,1% en volumen, lo que le permitió a la empresa aumentar su participación en el mercado del 68,3% en 2005 al 68,8% en 2006.
Pese a que sus ventas de bebidas gaseosas y otras bebidas no alcohólicas en Brasil subieron un 9% en volumen, su participación en el mercado se mantuvo estable en el 17%.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: