El Senado empezó a sesionar a las 10.25 para tratar el proyecto del Poder Ejecutivo para declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación la Compañía de Valores Sudamericana S.A., ex Ciccone Calcográfica.
La reunión es presidida por el vicepresidente Amado Boudou, en su calidad de titular de la Cámara alta.
El proyecto de ley de expropiación podría recibir media sanción del Senado hoy, dado que el oficialismo cuenta con una fuerza propia de 33 senadores, pero además tiene aliados y espera el respaldo de legisladores de la oposición.
Entre ellos, el cordobés Luis Juez, quien ya adelantó su voto favorable a la iniciativa, pese a que su compañera de bancada Norma Morandini votaría en contra, según explicó una fuente oficialista.
La misma fuente, también, indicó que el peronista disidente salteño Juan Carlos Romero tiene un proyecto en similar sentido a la propuesta del Gobierno, por lo cual los más optimistas piensan que puede acompañar con su voto.
Durante el plenario de las comisiones, la UCR y parte de los senadores del FAP expresaron su rechazo al proyecto, mientras que Romero y Juez lo habían apoyado, así como también lo hizo el porteño Samuel Cabanchik.
Para hoy se espera que haya un fuerte debate en el recinto, sobre todo por la presencia del vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou, quien se encuentra sospechado de haber favorecido cuando era ministro de Economía al grupo inversor Old Fund para que se hiciera del control de la ex Ciccone y a raíz de ello se tramita una causa judicial.

