La Cámara de Senadores aprobó en general por 44 votos a favor y 20 en contra el proyecto de ley que establece la expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana y declara de utilidad pública la emisión de papel moneda.
Tras un largo debate, de más de 6 horas, el oficialismo contó con el apoyo de algunos legisladores de la oposición. Ahora, el texto oficial deberá ser debatido en Diputados, el miércoles próximo, para conseguir su sanción definitiva.
En la sesión, el vicepresidente Amado Boudou fue destinatario de críticas de la oposición. Las únicas que le apuntaron directamente al presidente de la Cámara fueron la catamarqueña del Frente Cívico Blanca Monllau y la radical mendocina Laura Montero, aunque hubo algunas alusiones a su vinculación con la causa judicial por las presuntas irregularidades en el levantaminto de la quiebra de la empresa.
Durante la votación hubo divisiones en el frente opositor, dado que Luis Juez fue el único senador del Frente Amplio Progresista (FAP) que votó a favor por haber presentado un proyecto similar meses atrás, al igual que los peronistas federales Sonia Escudero y Juan Carlos Romero, que no fueron acompañados por su bloque.

