Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pepsico aseguró que se traslada a Mar del Plata por la mayor “cercanía con agricultores”

La empresa productora de alimentos y bebidas afirmó además que busca "la implementación de una tecnología avanzada que permitirá satisfacer la demanda nacional y exportaciones".

21.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se conociera la noticia de que la productora de bebidas y alimentos cesó las operaciones de su planta ubicada en la localidad bonaerense de , donde empleaba a 600 personas, la firma anunció que se trasladará a por la mayor “cercanía en la relación con los agricultores y proveedores de ”.

“PepsiCo Argentina anuncia hoy que ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida, debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”, arrancó la firma en un comunicado.

×

En ese sentido, aseguró que “estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas, por esto Pepsico ofrecerá un trato cuidadoso a los a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal”.

“Con una historia de 58 años en el país, Pepsico hoy anuncia también que reafirma su compromiso con Argentina a través de la expansión de su matriz productiva en Mar del Plata. Este cambio permitirá a la compañía avanzar en su proceso de transformación, adaptándose a los requerimientos de los consumidores”, sostuvo.

Y disparó: “Este modelo industrial conlleva muchos beneficios, incluyendo mayor eficiencia y más cercanía en la relación con los agricultores y proveedores de papa, así como la implementación de una tecnología avanzada que permitirá satisfacer la demanda nacional y exportaciones”.

“El objetivo de estos planes es asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de Pepsico en Argentina en el largo plazo”, cerró la empresa.

24.11.2020 | Por Infocampo

Nesters desembarca en Uruguay con su Red de Potenciación y el foco en la transformación digital

Clara Barthe, gerente general de la firma, le contó a Infocampo de qué se trata la regionalización de la propuesta. Cómo participar.

07.12.2020 | Por Infocampo

Innovación agtech: equipos resolvieron desafíos agronómicos en un hackatón online con US$ 3.000 en premios

El AuravantHack contó con más de 20 equipos registrados de 7 países. Hubo dos instancias de entrenamiento previo, mentorías online durante el fin de semana y un jurado de especialistas destacados en agricultura y tecnología.

29.10.2020 | Por Infocampo

Presentan una nueva molécula en el país para controlar un destructivo tizón tardío

Se trata de la molécula Cyazofamid, que es la única del mercado para el control de esta patología de la papa y, además, es amigable con el ambiente.