Publicidad Cerrar X

La Facultad de Agronomia de la UBA inaugura residencia para estudiantes

"La Facultad de Agronomía esta ofreciendo una oportunidad a jóvenes que nunca podrían haber llegado a estudiar a la UBA" dijo Rodolfo Golluscio, Decano de la Facultad, durante el acto inaugural.

Print Friendly, PDF & Email
01.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A 100 años de la Reforma Universitaria de 1918 la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires da un paso mas en una de las aristas mas importantes que marcó aquella lucha, el acceso irrestricto a la Universidad. 

En el día de hoy, las autoridades de la FAUBA inauguraron una Residencia Estudiantil en su predio situado en el barrio porteño de Agronomía. La obra fue posible gracias a AUSA y la Fundación facultad de Agronomía. 

Residencia FAUBA 19Infocampo estuvo presente en el acto inaugural del complejo que albergará a 12 estudiantes cuando complete sus plazas. El edificio cuenta con un salón de usos múltiples, 6 habitaciones, baños, cocina comedor y  una amplio patio con parrilla. 

 

 

Residencia FAUBA 2La residencia esta destinada a estudiantes que residan a mas de 70km de la ciudad de buenos aires y se encuentren en una situación económica vulnerable. Según indicaron funcionarios de la FAUBA a este medio, desde la institución buscan dar un paso mas en ampliar los pilares de sostienen a la UBA: Acceso irrestricto, no arancelamiento y educación de calidad.

“La nueva residencia es fuerte en todos los puntos, pero sobre todo en términos de acceso, ya que muchas veces se hace dificultoso para muchas familias poder costear un albergue para que sus hijos puedan estudiar y eso hace que no puedan acceder a la universidad” indicó Rodolfo Golluscio, Decano, de la Facultad durante el acto inaugural. 

El edificio cuenta con 6 departamentos de dos personas cada uno, cuatro baños completos un area comun de cocina y comedor, lavadero y un amplio patio con parrilla.

Quienes estén interesados en acceder a este nuevo complejo deben provenir de distritos que se encuentren a mas de 70km de la ciudad de buenos aires y estar becados por alguna institución, publica o privada, que les permita cubrir sus gastos personales.

Residencia FAUBA 17

“Para que un joven pueda estudiar no basta con que no se le cobre, ademas tiene que tener dinero para poder vivir. Como agronomos conocemos muchos chicos que tienen la capacidad y la motivación pero no pueden acceder a estudiar en la UBA porque no tiene el dinero” señaló el Decano, “la Facultad de Agronomía esta ofreciendo una oportunidad a jóvenes que nunca podrían haber llegado a estudiar a la UBA”, amplió.  

 

Residencia FAUBA 14 “Cuando hay soluciones, surgen otros problemas. Por eso ahora la residencia y los chicos necesitan del acompañamiento de todos” dijo Golluscio. “Necesitamos que los chicos que entren acá  salgan con el titulo, porque necesitamos demostrarle a toda la sociedad que un chico que tiene ganas de estudiar y tiene capacidad puede recibirse” culminó el Decano. 

 

Por su parte, el Presidente de la Fundacion Facultad de Agronomía, Ing. Agr. Jorge Horacio Cazenave dijo durante el discurso “este es el centenario de la Reforma universitaria de 1918, la reforma se propuso muchas cosas y aca estamos dando un pasito que le rinde homenaje a aquella lucha” 

Residencia FAUBA 7

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”109″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″] 

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.