La obra arquitectónica de estilo dórico está ubicada en Paseo Colón al 800, en el barrio porteño de San Telmo, y su reconocimiento como monumento histórico fue aprobado por el Congreso de la Nación el pasado 30 de noviembre.
La ex sede de la Fundación Eva Perón fue destinada a la Facultad de Ingeniería en 1956 por la Revolución Libertadora, luego de ser derrocado el general Juan Domingo Perón en el Golpe de Estado de 1955.
El edificio fue refaccionado y terminado recién en 1966. La Facultad ocupa una superficie cubierta de 46.000 m². Consta de 5 pisos, planta baja y dos subsuelos, tiene una capacidad para albergar a 4.300 alumnos por turno y 2.730 m² destinados a dependencias administrativas.
La Facultad de Ingeniería forma parte de la Universidad de Buenos Aires y en la actualidad además de la sede de Paseo Colón cuenta con otras dos facultades, una ubicada en Las Heras al 2.200 y la otra en funciona en el pabellón de Industrias de de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en Ciudad Universitaria.

