La falta de lluvias ocasiona graves perjuicios a más de 300.000 hectáreas sembradas con soja, en los departamentos Belgrano e Ibarra de Santiago del Estero, distante a 220 kilómetros al sur de la capital provincial.
“Si no se registran precipitaciones en breve, estimamos que se perderá alrededor del 40 por ciento de la producción de soja sembrada en Santiago del Estero”, explicaron los agricultores afectados por la sequía y las altas temperaturas.
Por su parte, el director de Agricultura provincial, Pablo Moggio, calificó de “difícil” la situación que afrontan los agricultores que optaron por sembrar soja en el sur de Santiago del Estero.
“No tenemos un relevamiento general que nos permita indicar con precisión la cantidad de hectáreas afectadas, tampoco asegurar que si no llueve en determinada cantidad de días, se perderá la cosecha de soja”, concluyó el funcionario provincial.
Fuente: Télam

