Publicidad Cerrar X

La fertilización “a medida” suma hectáreas entre los productores argentinos

YPF Agro presentó en el Congreso Maizar su programa Summa, que en la actualidad supera las 20.000 hectáreas. También exhibieron su línea de semillas maiceras Illinois, que comercializa de forma exclusiva y cuenta con el desarrollo de GDM.

infocampo

En el Congreso Maizar 2024, la firma YPF Agro presentó su paleta de soluciones para los productores agropecuarios.

Entre ellas, se destaca el programa Summa, una propuesta integral de nutrición de cultivos, basada en servicios de agricultura de precisión y máxima tecnología en cada etapa.

Manuel Lemos, Responsable de Negocio de Semillas de YPF Agro, explicó los alcances de esta propuesta.

Es una fertilización a medida del productor, buscamos eficientizar el manejo llegando con el nutriente adecuado en el momento justo”, señaló.

Se trata de un programa de siete etapas, que va desde la caracterización ambiental hasta el análisis económico.

FERTILIZACIÓN QUE SUMMA

“Se lanzó el año pasado ya contamos con más de 20.000 hectáreas en el mercado, así que tenemos muchas expectativas de que esto siga creciendo año tras año y en esta superficie se están viendo beneficios y retorno económico”, detalló.

Las fuentes de información que se utilizan en Summa para la ambientación intensiva -como el muestreo en grillas, las mediciones de altimetría y la utilización de la rastra Veris- generan una prescripción muy precisa, que asegura una aplicación con un uso eficiente de los nutrientes, para apuntar a lograr el máximo potencial de rendimiento en cada ambiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAIZAR Argentina (@maizararg)

NEGOCIO DE SEMILLAS

Los representantes de YPF Agro también exhibieron su portfolio de semillas Illinois, la marca que comercializa en forma exclusiva y que tiene la investigación y el desarrollo de Grupo Don Mario.

“Tenemos materiales para los productores de todas las regiones del país, con tecnología acorde a sus necesidades”, resumió Lemos.

En ese portfolio, se incluye la novedad del IS 7.24 TRE, un híbrido con destacada estabilidad y potencial de rendimiento.

“Se adapta a todas las regiones maiceras y cuenta con tecnología Trecepta, además de un buen comportamiento ante Spiroplasma, algo muy importante después de lo que pasó con este tema en la campaña 23/24”, precisó.

La paleta de maíz de Illinois que pudo verse en Maizar se completó con el IS 799 VT3P-TRE, el híbrido de mayor potencial de rinde del portafolio. Entre sus prestaciones, se adapta a fechas de siembra tempranas y tardías y cuenta con un excelente perfil sanitario y agronómico.

Temas relacionados: