Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La fiesta continuará en el 2006

Concluyó la Exposición Rural de Palermo. Los organizadores quedaron felices por la gran concurrencia del público. Una nueva edición que brilló con todo el esplendor de siempre.

06.08.2005
Infocampo
Infocampo

Del 21 de julio al 2 de agosto pasaron por el predio de Palermo alrededor de 715.000 personas. Por los pasillos de los pabellones se escuchaban constantemente las quejas por el incremento a las exportaciones de lácteos. De todas formas, la fiesta “del campo en la ciudad” brilló con todo su esplendor y, como estaba previsto, se consagraron los Grandes Campeones de todas las razas: equinas, bovinas, porcinas y ovinas.

Las empresas más importantes del país estuvieron presentes con sus stands y contaron las novedades de sus empresas, al igual que las economías regionales que concluyeron satisfechas con las ventas conseguidas.

×

Uno de los eventos más esperados se desarrolló durante los últimos días de la Exposición, cuando los asistentes a los remates colmaron la sala de ventas de la Sociedad Rural Argentina y los precios demostraron que la oferta fue muy ajustada: durante la venta de bovinos, el precio más alto fue de $125.000 para el Gran Campeón Macho de la raza Polled Hereford, propiedad de J.C Sagarzazu, Terra Garba y J. Blanco Villegas, que fue comprado por el Centro de Inseminación Tres Arroyos. En la venta de la raza Caballo de Polo Argentino, el Gran Campeón Macho, de Ellerstina S.A., fue comprado por Adolfo Cambiasso, en el precio récord de $210.000.

Palermo fue una vez más el epicentro de los negocios agropecuarios. Al mismo tiempo, quedó al descubierto el trabajo de todo un año de las cabañas argentinas que día a día mejoran la calidad de sus animales.

¿Quién dijo que no fue?

Muchos creyeron que el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, no había sido de la partida, pero ¡estuvo presente! y hasta acompañó al subsecretario de Agricultura Javier De Urquiza en una recorrida por el predio. La verdad es que una gigantografía, tamaño natural (un auténtico producto CQC), de Kirchner estuvo dando vueltas de mano en mano por todo el predio y más de uno se sacó una foto. La gran imagen no la pasó nada mal, nadie lo silbó, maltrató ni hubo aglomeraciones de gente. ¿Por qué será que el Presidente no se hizo espacio en su apretada agenda para visitar el tradicional evento del campo argentino?

Ventas

Los precios promedio que se pagaron fueron: Hereford: $6.500, machos; Shorthorn: $8.200, machos y $7.800, hembras; Angus: $25.500, machos y $26.700, hembras; Caballo Argentino de Polo: $83.000, machos; $37.200, hembras; Criolla macho: $23.700; hembra: $9.000.

Tags