Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La firma argentina que aumenta sus inversiones para optimizar soluciones productivas

Pla, líder en Ciclo en Tierra, lleva adelante una serie de importantes inversiones en tecnología, infraestructura y procesos en sus plantas de Argentina y Brasil, lo que permitió no solo aumentar su producción, sino ofrecer innovadores desarrollos que rápidamente se convirtieron en una herramienta necesaria para los productores del mercado local y el Mercosur.

12.05.2021
Infocampo
Infocampo

Con el objetivo de afianzar su liderazgo en el segmento Pulverización – Siembra – Fertilización, continúa incrementando las inversiones de su capital productivo, potenciando distintos proyectos propios para incorporarlos a sus productos, arrojando resultados excelentes para los productores, que ya comprueban las ventajas obtenidas.

En una era donde las tecnologías digitales son tendencia en soluciones para el agro, PLA ha sabido traducir sus desarrollos en innovadoras herramientas que permiten obtener más y mejor información sobre las aplicaciones de sus equipos, para así tomar decisiones que permitan un trabajo más productivo, seguro y sustentable.

PULVERIZACIÓN

En el año 2018, la marca incorporó a sus pulverizadoras motores John Deere, fabricados en la planta John Deere de Granadero Baigorria, en Santa Fe. Después de un exhaustivo trabajo entre ingeniería de PLA y John Deere, se seleccionaron los modelos que van desde 125HP, hasta los 180HP para su integración en los equipos PLA, lo que permitió cubrir el 90% del porfolio de producto.

Luego de dos campañas desde su lanzamiento, y tras recoger las experiencias de los clientes, PLA asegura que son motores de muy bajo consumo y mantenimiento, con el respaldo de la compañía y atendidos por la Red John Deere. Hoy PLA lleva vendidas más de 400 pulverizadoras con este motor.

CONEXIÓN TOTAL CON TU FLOTA

Pensando en ofrecer un servicio 100% digitalizado para sus clientes, PLA incorporó a sus pulverizadoras autopropulsadas el Pack SIA Seguimiento, Piloto Automático John Deere y  de Precisión John Deere como prestaciones estándar en todos sus modelos.

El Pack SIA SEGUIMIENTO permite acceder a datos como la ubicación en tiempo real e histórica de cada máquina, asistencia técnica, agenda de service, tutoriales, catálogo de repuestos, novedades, alertas y chat directo con el concesionario. Este pack es un primer acercamiento para aquellos clientes que aún no conocían la experiencia del Pack SIA , cuyas prestaciones incluyen -además de las del PACK Seguimiento-estación meteorológica, índices de deriva, evaporación, taponamiento y calidad de aplicación, manejo de máquinas, lotes y órdenes de trabajo, Tablet en cabina y asistencia, lo que otorga un verdadero salto de calidad.

De esta manera, PLA es la primera marca en digitalizar la totalidad de su flota de trabajo, sin dudas, un concepto innovador para el mercado argentino.

FERTILIZACIÓN

Así como en el último tiempo ha crecido el uso de fertilizantes, también la participación de las gramíneas dentro de la rotación de cultivos ha cobrado mayor relevancia.

En este contexto, y teniendo en cuenta que los fertilizadores PLA son, también, aptos para la siembra de cultivos de servicio (ayudando a controlar malezas, a cuidar la humedad y atenuar la erosión de suelos), la marca promociona la Fertilizadora Autopropulsada MAF 5000, cuyas consultas y ventas han ido en crecimiento en los últimos años, tanto para la aplicación de fertilizantes como de cultivos de invierno y, en algunos casos, siembra de soja.

La MAF 5000 se comercializa en la Red PLA de Agentes Oficiales distribuidos en toda la región agrícola ganadera. Como resultado de esto, se comenzó a vislumbrar su gran potencial en el mercado local. Este producto se destaca por su regulación rápida y simple, menor incidencia del viento en la distribución, mayor precisión, evita el efecto bandera, sus dispersores no dañan las semillas ni rompen el fertilizante y evita la segregación balística.

Durante el año 2020, y para ampliar aún más su portfolio de productos, PLA lanzó al mercado el aplicador de sólidos MLF 6700, un equipo de arrastre con versiones de eje fijo y eje con balancín, con la misma tecnología en el trato y distribución de producto que la MAF 5000.

Tiene un ancho de cobertura de 20 metros, con su tolva de 6.700 litros, y con posibilidad de aplicar dosis variable, asegurando la mejor calidad de aplicación, los dos modelos contemplan las opciones de Balanza para medir la carga y el corte en dos secciones que produce ahorros de fertilizante y semillas.

SIEMBRA MONITOREADA

En materia de sembradoras, PLA cuenta con los flamantes modelos presentados en 2020, la PLA AGP 3 Emerge y la STP Emerge para granos gruesos, con cuerpo de Siembra John Deere, que aportan mayor precisión, calidad de siembra, gran autonomía, adaptabilidad, robustez y durabilidad.

En esta tendencia de la digitalización del agro, y para tener un mejor monitoreo desde la cabina y en dispositivos móviles, las sembradoras de granos gruesos han incorporado el Monitoreo de Siembra, luego de la implementación en 2018 del exitoso sistema SIA para Pulverizadoras, el cual cuenta hasta la fecha más de 4 millones de hectáreas conectadas en Argentina y América Latina.

El sistema SIA siembra permite monitorear online, y en forma remota, la velocidad de siembra, los cortes por secciones, la cantidad de semillas y fertilizantes por metro, las zonas de fallas, las zonas de siembra dobles y la singulación por surco, entre otras prestaciones. Factores claves de monitoreo de siembra y fertilización para garantizar una buena producción de la operación en el futuro.

Por otro lado, hoy PLA cuenta con una Red de Agentes Oficiales con 64 puntos de ventas a lo largo de las regiones productivas más importantes del país, asegurando una mejor experiencia y servicio a sus clientes.

Estos nuevos productos y servicios mejoran la eficiencia de las aplicaciones, protegiendo y promoviendo siempre el respeto del medio ambiente a través de las buenas prácticas agrícolas.

27.07.2021 | Por Infocampo

Premian una cosechadora de algodón por el ahorro que permite en zonas marginales

La empresa santafesina Dolbi, que la desarrolló en conjunto con INTA Reconquista, obtuvo el sello del Buen Diseño Argentino otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo para su modelo HAC 5000.

Reunión de Néstor Cestari con Sergio Massa
07.09.2021 | Por Infocampo

Sergio Massa se reunió con la industria nacional de la maquinaria agrícola

El presidente de la Cámara Baja recibió a los principales representantes ya que el Gobierno está trabajando en la promoción del sector.

New Holland ayuda a escuelas
31.08.2021 | Por Infocampo

La escuela rural de Salta que apadrinó una gigante de la maquinaria agrícola

En el mes de las infancias, la Escuela Ernesto Rodríguez Pérez, recibió donativos para el retorno de clases.