Publicidad Cerrar X

La ganadería “engorda” con una amplia oferta crediticia

En las diferentes ferias agropecuarias realizadas durante fines de mayo y comienzos de junio, Santander estuvo presentando su paleta de productos para esta actividad del agro.

06.06.2022
Infocampo
Infocampo

La exposición realizada por la Asociación Argentina de Angus en la Sociedad Rural Argentina, el Mundial Braford en Corrientes y la reciente AgroActiva han sido lugares ideales para que la ganadería despliegue todo su potencial.

Por ejemplo, durante AgroActiva se subastó un ejemplar Angus a más de $ 500.000 y también hubo un remate de invernada en el que se comercializaron 2.800 ejemplares.

Para que los productores puedan realizar estos operaciones, necesitan respaldo financiero: de allí que el Banco Santander participó de todas estas ferias, para llevar su amplia paleta de productos para el agro.

Así lució el stand de Santander en AgroActiva

Por ejemplo, para el caso del sector ganadero, una línea de inversión productiva exclusiva, a tasa fija en pesos con plazos de hasta 48 meses, además de préstamos en dólares y más de 100 convenios con la tarjeta Santander Agronegocios.

“Tenemos conjuntos de productos adaptados a cada eslabón de la cadena, a través de tarjetas, préstamos para financiar capital de trabajo y para inversiones de largo plazo, como requiere una actividad que sigue creciendo, y que solo entre enero y abril pasado generó exportaciones por más de 1.000 millones de dólares”, sostuvo Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios de Santander Argentina.

PRODUCTOS FINANCIEROS

En concreto, en estas ferias, Santander diseñó condiciones especiales de financiación. Por un lado, para proyectos de inversión, hay una línea exclusiva para el productor ganadero. Incluye descuento de cheques con hasta 270 días de plazo y préstamos con una tasa nominal anual (TNA), en pesos, del 44,5%, también con hasta 270 días de plazo.

Pero, además, préstamos para capital de trabajo con una TNA de 47,5% y plazos de hasta 18 meses, además de financiamiento para proyectos de inversión de largo plazo a una TNA de 37% en hasta 48 meses, que sirve para compra de vientres, reproductores e inversiones en infraestructura. Con estos mismos objetivos se puede acceder también a préstamos en dólares, con hasta 60 meses de plazo y una TNA de 6% anual.

“La ganadería es una actividad que requiere inversiones sostenidas, por su naturaleza de largo plazo. Por eso, más allá de las dificultades, vemos con mucha alegría que las exportaciones del primer cuatrimestre hayan crecido un 30% con respecto al mismo período del 2021. Y por esto también es que tenemos una oferta muy sólida para el sector”, manifestó Ocampo.

En ese sentido, la tarjeta Santander Agronegocios también juega un rol fundamental, con más de 100 convenios en todo el país para financiar a la cadena, con plazos de hasta 360 días, que se pueden utilizar para la compra de hacienda, semillas, fertilizantes o productos de nutrición animal, además de financiar capital de trabajo.

Notas relacionadas

08.06.2022 | Por Infocampo

Aeroaplicaciones: se presentó una innovación nacional que suma eficiencia

En las dinámicas de pulverización de Agroactiva, SpeedAgro se lució con una nueva herramienta que presentó para mejorar la calidad de aplicación.

05.05.2022 | Por Infocampo

“Agroactiva Vuela”: el nuevo espacio que se verá en Armstrong

Del 1° al 4° de junio, Agroactiva será otra de las megamuestras del campo que regrese a la presencialidad. Cómo es la iniciativa que llevará adelante junto a la Federación de Cámaras Agroaéreas.

13.06.2022 | Por Infocampo

Los pequeños productores se nutren de más tecnología

En AgroActiva, Fertec presentó una nueva fertilizadora con la misma tecnología que sus grandes equipos, pero con un tamaño y versatilidad ideales para el pequeño y mediano productor.

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.