Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“La idea de Grabois de buscar tierras fuera de los centros urbanos para que la gente los explote no es descabellada”

Alberto Fernández analizó el caso Etchevehere y remarcó que "el método no es la toma de campos". Además, aseguró que “la propiedad privada nunca estuvo en discusión en la Argentina”.

30.10.2020
alberto fernandez
Infocampo
Infocampo

se refirió este viernes al caso Etchevehere y aseguró que la idea de de “buscar tierras fuera de los centros urbanos para que la gente los explote no es descabellada”, aunque remarcó que “el método no es la toma de campos”.

“La propiedad privada nunca estuvo en discusión en la Argentina”, expresó Fernández en declaraciones a Radio 10. En ese sentido, señaló que el conflicto en Entre Ríos fue “claramente una disputa familiar que la Justicia resolvió”.

Para el presidente de la Nación, el pensamiento de Grabois es útil “para recuperar la vitalidad del campo porque la realidad hizo que durante la historia argentina, y ahora con la producción de soja, provocara más desempleo y se hacinara la gente en los centros urbanos donde no tienen lugar donde vivir”.

“Para nosotros no sobra nadie y hay que darle una solución a esa gente y dar el debate sobre la vivienda y el arraigo en zonas del campo con una producción ecológica de frutas y verduras”, sostuvo. “Deberíamos pensar que se permita entregar esas tierras a los que verdaderamente quieran producirlas con una vocación social de volver a la producción ecológica”, agregó.

Y reiteró: “Es claro que el método no es ocupar campos y eso lo tiene claro también Grabois, pero en Entre Ríos había un conflicto familiar donde uno de ellos se los cedía”.

“Hay que pensar soluciones de este tipo porque permiten sacar a la gente del hacinamiento y darles tierras para que produzcan, ya que también es un alimento muy demandado hoy como son los productos elaborados ecológicamente sin agrotóxico, que tiene un gran mercado y daría la posibilidad de vivir a mucha gente”, cerró Fernández.

Felipe Sola Jorge Neme
17.08.2021 | Por Infocampo

Acuerdo Mercosur-UE: según Neme, las diferencias están en la política agropecuaria

De todas maneras, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina aseguró que el Gobierno Nacional avanza en la revisión legal.

04.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Alberto Fernández anunció que presentará una nueva Ley de Bosques

Argentina es uno de los 100 países que se comprometió, durante la Cumbre de Cambio Climático de Glasgow (Escocia) a detener y revertir la deforestación en los próximos nueve años.

Alberto Fernández en la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático
08.09.2021 | Por Infocampo

¿Cuánto podrá aportar el agro? El presidente pidió un canje de deuda por acción climática

Alberto Fernández planteó en una Cumbre de Cambio Climático, ante un enviado norteamericano, la posibilidad de intercambiar endeudamiento por servicios ecosistémicos.