Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La industria cárnica podría ser parte de la Tarjeta Alimentaria del Gobierno

Este jueves representantes del Ejecutivo Nacional se reunieron con empresarios del sector. Trascendieron algunas propuestas, pero todavía no hay plan definido.

10.01.2020
Carne gondola supermercado
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional continúa adelante con el armado de la lista de productos que se pueden adquirir con la Tarjeta Alimentaria, que todavía no incluye carne.

Por eso, funcionarios recibieron este jueves a autoridades de la industria y, si bien todavía no se llegó a un acuerdo, sí hubo avances para sumar al alimento dentro del Plan contra el Hambre que lanzó Alberto Fernández.

“La oferta de la industria fue proveer los distintos puntos de venta a definir con 1,2 millones de kilos mensuales de carne con descuentos de hasta $100 por kilo“, contó el presidente de CICCRA, Miguel Schiariti, en declaraciones a la agencia Télam.

La cámara que dirige Schiariti justamente presentó esta semana su último informe sobre el sector, en el que reveló que la caída en el consumo de carne fue del 9,4% en 2019, una de las cifras más bajas de la década.

En tanto, por el lado del Ejecutivo aseguraron que la propuesta que más suena es la de ofrecer un corte a $100, aunque todavía no se confirmó.

De todos modos, habrá un próximo encuentro, que será el 15 de enero.

 

Ganado Brucelosis Senasa
05.10.2021 | Por Infocampo

Proyectan que el stock bovino alcanzará los 53,5 millones de cabezas

EL Ministerio de Agricultura y el INTA publicaron un informe con proyecciones de datos sobre producción, exportación y consumo vacuno en el país para lo que resta del año.

Precio de la carne
12.10.2021 | Por Infocampo

Los cortes populares aumentaron más de 70% en un año

Según un estudio publicado por Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en términos interanuales el precio de la carne se situó por encima de la inflación.

Confianza en la economia
07.12.2021 | Por Infocampo

Cae la confianza del agro para la economía del 2022

El grupo CREA publicó que el 65% de sus integrantes, que respondieron la encuesta SEA, prevé que la situación sea peor que la actual.