Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La industria cárnica podría ser parte de la Tarjeta Alimentaria del Gobierno

Este jueves representantes del Ejecutivo Nacional se reunieron con empresarios del sector. Trascendieron algunas propuestas, pero todavía no hay plan definido.

10.01.2020
Carne gondola supermercado
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional continúa adelante con el armado de la lista de productos que se pueden adquirir con la , que todavía no incluye .

Por eso, funcionarios recibieron este jueves a autoridades de la industria y, si bien todavía no se llegó a un acuerdo, sí hubo avances para sumar al alimento dentro del que lanzó .

×

“La oferta de la industria fue proveer los distintos puntos de venta a definir con 1,2 millones de kilos mensuales de carne con descuentos de hasta $100 por kilo“, contó el presidente de , , en declaraciones a la agencia Télam.

La cámara que dirige Schiariti justamente presentó esta semana su último informe sobre el sector, en el que reveló que la caída en el consumo de carne fue del 9,4% en 2019, una de las cifras más bajas de la década.

En tanto, por el lado del Ejecutivo aseguraron que la propuesta que más suena es la de ofrecer un corte a $100, aunque todavía no se confirmó.

De todos modos, habrá un próximo encuentro, que será el 15 de enero.

 

20.04.2020 | Por Marina Friedlander

Granos, ganadería y lechería: cómo están los agronegocios a un mes de la cuarentena

Un informe de Alejandro Meneses y Teo Zorraquín, de la consultora Z+M, da un panorama actual de la situación en el sector agropecuario.

17.02.2020 | Por Infocampo

China está retirada del mercado de la carne vacuna. ¿Y ahora qué?

El gigante asiático recortó sus compras a finales de 2019 lo que obliga a repensar el negocio. El canal alternativa que analiza la industria para posicionar el stock.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
15.04.2020 | Por Infocampo

Encuesta: con poca expectativa, el campo trabaja y los productores planifican

Un relevamiento realizado a empresas agropecuarias del Movimiento CREA deja en evidencia el bajo nivel de confianza que estas tienen para este año.