La titular del área, Débora Giorgi, resaltó a través de un comunicado difundido este domingo que el empleo industrial ya suma seis trimestres consecutivos de subas interanuales, totalizando, desde 2003, la creación de 1,3 millones de nuevos puestos de trabajo.
El último registro -del tercer trimestre de 2011- marcó una expansión del 3,3% con respecto al mismo periodo de 2010 y acumula un incremento del 3,2%.
En tanto, las horas trabajadas aumentaron un 3,8%, acumulando en este caso 8 trimestres consecutivos de subas interanuales.
“Logramos que la industria argentina se ponga de pie y tenemos una estrategia clara para seguir creciendo y desarrollando todo nuestro potencial hasta consolidar definitivamente la industria como herramienta para lograr la justicia social y generar más empleo para todos los argentinos”, dijo Giorgi.
En ese sentido, destacó que una de las metas planteadas en el Plan Estratégico Industrial Argentina 2020 es la creación de 1.500.000 de nuevos empleos industriales y la reducción de la tasa de desempleo al 5%.