Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La inflación empuja a los consumidores hacia las segundas marcas

Luciano Di Tella, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) habló en Infocampo TV de la proyección del industrial y productiva del sector lácteo para 2006.

20.12.2005
Infocampo
Infocampo

“Este fue un buen año para la industria láctea. Las Pymes seguimos aumentando nuestra producción, mejorando la calidad de nuestros productos y consolidando nuestra fuerza como asociación de productores con cursos de capacitación. Estamos muy conformes”, sintentizó Luciano Di Tella, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) en una entrevista con Infocampo TV.

“Representamos a las Pymes lácteas, que son empresas medianas que están en todo el país en pequeños pueblos y localidades, principalmente queseras y abastecemos al sector de almacenes, autoservicios y no tenemos una presencia muy amplia en las grandes cadenas de supermercados”, aseguró Di Tella.

×

Con respecto a la inflación, sostuvo que “nosotros no aumentamos los precios, no tenemos una posición dominante en el mercado y en el segundo semestre hasta bajamos algunos precios. Si de algo no somos culpables, es de la inflación. A las Pymes en cierta manera nos ha beneficiado porque tuvimos más demandas de nuestros productos, la brecha se hizo más grande y eso nos ayuda”, agregó Di Tella.

El dirigiente de Apymel se refirió también a las retenciones: “Son una muy mala señal y parte de los productores están con miedo de entrar al sector. El gobierno anunció que las iba a devolver con créditos a tasas subsidiadas, pero todavía no se implementó nada. La solución es que aumente la producción en un 20%, entonces no tendríamos este conflicto actual entre exportación o mercado interno”.

En cuanto a las perspectivas para 2006 para los productores lácteos manifestó que hay algo de desánimo y que se prevé un crecimiento del 4%. “El problema es que no hay productores nuevos entrando al sector, el crecimiento se da por ampliación de capacidad instalada y el tercer elemento es el factor climático. Tuvimos dos años de muy buen clima y el que viene no se sabe si vamos a tener la cantidad de agua necesaria. Está faltando agua en grandes regiones del país”, concluyó.

Tags

La inflación empuja a los consumidores hacia las segundas marcas

Luciano Di Tella, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) habló en Infocampo TV de la proyección del industrial y productiva del sector lácteo para 2006.

20.12.2005
Infocampo
Infocampo

“Este fue un buen año para la industria láctea. Las Pymes seguimos aumentando nuestra producción, mejorando la calidad de nuestros productos y consolidando nuestra fuerza como asociación de productores con cursos de capacitación. Estamos muy conformes”, sintentizó Luciano Di Tella, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) en una entrevista con Infocampo TV.

“Representamos a las Pymes lácteas, que son empresas medianas que están en todo el país en pequeños pueblos y localidades, principalmente queseras y abastecemos al sector de almacenes, autoservicios y no tenemos una presencia muy amplia en las grandes cadenas de supermercados”, aseguró Di Tella.

×

Con respecto a la inflación, sostuvo que “nosotros no aumentamos los precios, no tenemos una posición dominante en el mercado y en el segundo semestre hasta bajamos algunos precios. Si de algo no somos culpables, es de la inflación. A las Pymes en cierta manera nos ha beneficiado porque tuvimos más demandas de nuestros productos, la brecha se hizo más grande y eso nos ayuda”, agregó Di Tella.

El dirigiente de Apymel se refirió también a las retenciones: “Son una muy mala señal y parte de los productores están con miedo de entrar al sector. El gobierno anunció que las iba a devolver con créditos a tasas subsidiadas, pero todavía no se implementó nada. La solución es que aumente la producción en un 20%, entonces no tendríamos este conflicto actual entre exportación o mercado interno”.

En cuanto a las perspectivas para 2006 para los productores lácteos manifestó que hay algo de desánimo y que se prevé un crecimiento del 4%. “El problema es que no hay productores nuevos entrando al sector, el crecimiento se da por ampliación de capacidad instalada y el tercer elemento es el factor climático. Tuvimos dos años de muy buen clima y el que viene no se sabe si vamos a tener la cantidad de agua necesaria. Está faltando agua en grandes regiones del país”, concluyó.

Tags