Publicidad Cerrar X

La Legislatura porteña volvería a prorrogar el traslado del Mercado de Liniers

Un proyecto propone extender por cinco años más el ingreso de hacienda en pie a la ciudad. Las obras del nuevo mercado concentrador en San Vicente están paralizadas.

Un proyecto propone extender por cinco años más el ingreso de hacienda en pie a la ciudad. Las obras del nuevo mercado concentrador en San Vicente están paralizadas.
infocampo
Por Infocampo

La Legislatura porteña aprobaría la semana próxima un proyecto de Ley por medio del cual volverá a prorrogar el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a la localidad de San Vicente.

El proyecto en cuestión, de autoría del diputado Cristian Ritondo (PRO), propone prorrogar por cinco años el ingreso de hacienda en pie a la ciudad de Buenos Aires y, según aseguró a Infocampo el propio legislador, “hay un consenso generalizado de que sea aprobado casi por unanimidad”.

“Las obras en San Vicente para el funcionamiento del Mercado están paralizadas y por ende no puede funcionar el Mercado en estas condiciones”, aseguró Ritondo.

A mediados del año 2001 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó la Ley N° 622, que prohibía el ingreso de ganado en pie a la Capital Federal. Una normativa posterior estableció una prórroga de esa medida.

Sin embargo, pese a la voluntad tanto del gobierno porteño como las autoridades de Liniers en llegar a una solución definitiva, hasta el momento no se conoce con exactitud cuándo se concretará la finalización de las obras en la localidad bonaerense de San Vicente.

“Nosotros tenemos y tuvimos desde siempre toda la voluntad de cumplir con la normativa que prohibía el ingreso de hacienda a la ciudad, pero las dificultades comerciales del mercado imposibilitaron continuar con las obras, por lo que se podría decir que están paralizadas”, aseguró hoy a Infocampo Roberto Arancedo, titular del Mercado de Liniers.

En los fundamentos del proyecto, Ritondo asegura que “se propone la prórroga de la Ley 622, puesto que insistir con el traslado del Mercado, aún sin estar finalizadas las obras en el predio de San Vicente, generaría un mayor perjuicio operativo al que atraviesa actualmente.”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: