Publicidad Cerrar X

La mejor carne del mundo es Argentina: bifes y lomos nacionales ganaron en un concurso mundial

Frigoríficos argentinos obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en el “World Steak Challenge” desarrollado en Irlanda.

Print Friendly, PDF & Email
05.10.2022
Infocampo
Infocampo

“Desafío mundial del Bife”, es la traducción más o menos literal de “World Steak Challenge”, un certamen mundial que se desarrolla en Dublin (Irlanda) y en el que productores y proveedores de diversas partes del Planeta llevan sus bifes para ser evaluado por un jurado de 60 personas, compuesto por carniceros, periodistas de alimentos, expertos de la industria y científicos.

Este año, hubo más de 300 participantes provenientes de 28 países, que llevaron sus cortes de carne el 28 de septiembre al país europeo, para que se analizara su terneza, jugosidad y sabor.

Y el resultado fue que, nuevamente, frigoríficos argentinos se alzaron con importantes premios en la competencia.

Por ejemplo, la empresa argentina Azul Natural Beef, con su marca Devesa, informó que obtuvo medallas de oro, plata y bronce con su bife ancho, bife angosto y lomo, tanto en las categorías Grain Fed (terminación a grano) como Grass Fed (terminación a pasto).


Los novillos de los que salieron los cortes más premiados para Azul Natural Beef son de la firma EGEO Saciya, de Carlos Tejedor, según el siguiente detalle:

  • Bife ancho. Medalla de oro en categoría Grain Fed, con N° de tropa 4.545
  • Lomo. Medalla de oro en Grain Fed, N° de tropa 4.544.
  • Bife angosto. Medalla de plata Grain Fed, N° de tropa 4.544.

“Felicitamos y agradecemos a todo el equipo de EGEO que a diario trabaja en el campo y en las instalaciones del feedlot, quienes hicieron posible la adquisición de este logro”, señalaron desde Azul Natural Beef.

CARNES PAMPEANAS

En tanto, el Grupo Lequio comunicó que, a través de la producción de su Frigorífico Carnes Pampeanas, resultó premiado con medalla de oro en la única categoría que participó: el corte ganador fue un lomo Grass Fed (alimentado a pasto, terminado en feedlot).

En este caso, un aspecto a destacar es que ese lomo se puede conseguir en Argentina, a través de las Tiendas de Carne Al Fuego del Grupo Lequio, ya presentes en tres provincias: Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

“Si alguien compra un lomo en Al Fuego, se está llevando a su casa el mismo lomo que viajó al mundial de la carne, y que salió primero“, resumió Leonardo Lequio, director del Grupo.

Y amplió: “Esta es la primera vez que ingresamos a los World Steak Awards y estamos orgullosos de obtener una medalla de oro, especialmente porque nos enfrentamos a grandes nombres y una competencia tan dura con estándares de altísima calidad, como las demandas de los consumidores del primer mundo”.

Notas relacionadas

11.10.2022 | Por Infocampo

Cambio de tendencia en el precio de la carne: viene muy por debajo de la inflación

En los primeros cinco meses del año, la suba de los cortes había superado el alza del costo de vida. Pero a partir de junio, los valores se "plancharon". ¿Llegará el aumento estacional típico de fin de año?

01.11.2022 | Por Infocampo

Los novillitos van cada vez más lentos en la carrera contra la inflación

En los últimos cuatro meses, esa categoría y la de vaquillonas, para consumo interno, no han movido la aguja de las cotizaciones. Esta situación se trasladó a las carnicerías, con subas también por debajo del costo de vida.

13.10.2022 | Por Andrés Lobato

El peso medio de faena llegó a 237 kilos: “El mejor valor en 100 años”, según el Gobierno

El peso medio de septiembre estuvo cinco kilos por encima del año pasado. La apuesta por la recría del año pasado, comienza a repercutir en los animales de esta temporada.

Actualidad del campo

05.12.2022 | Por Infocampo

Los costos del transporte de cargas tuvieron un aumento récord en noviembre y superaron un 100% en el año

Entre enero y noviembre, los neumáticos aumentaron 121% y los combustibles 113%. De este modo, el costo de transportar cargas en Argentina supera por varios puntos a la inflación general.

05.12.2022 | Por Infocampo

La FAO designó nuevo representante para Argentina y Uruguay

Se trata del ecuatoriano Jorge Alberto Meza Robayo, quien ostenta un amplio recorrido institucional en entidades de peso a nivel mundial, como el Banco Interamericano de Desarrollo.

05.12.2022 | Por Infocampo

Por la seca, en 2023 la producción de terneros puede caer hasta en un millón de cabezas

Por cada punto que cae la preñez y el destete, la producción de invernada pierde 230.000 cabezas, según una estimación del Rosgan. En las últimas sequías que sufrió Argentina, esta tasa cayó un 4%.

Retenciones: Los acopiadores le mandaron una carta al presidente.
05.12.2022 | Por Infocampo

Los números que dejó el balance de la primera semana del “dólar soja 2”

La semana pasada se vendieron 1,84 millones de toneladas. En los primeros cinco días de septiembre, durante la primera etapa del plan, se habían acumulado 3,8 millones.

05.12.2022 | Por Infocampo

Le prendieron fuego un campo de trigo: “Salen a quemar comida, trabajo y dinero”

El caso fue denunciado por un productor bonaerense, de la zona de Arrecifes. Asegura que fueron tres sujetos en moto y agradeció la labor de los bomberos que evitaron que el incendio se propagara.

05.12.2022 | Por Infocampo

Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo

Esta fecha fue instituida por la ONU a partir de 2014. Se busca concientizar sobre el cuidado de un recurso clave para la alimentación y la sustentabilidad a nivel global.

05.12.2022 | Por Infocampo

Alimentos: la inflación argentina, a contramano de la estabilidad de precios global

Los valores se mantuvieron en todos los rubros, desde los cereales hasta los productos con valor agregado, como leche y carne bovina.

05.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: la industria láctea y el maní se sumaron a las críticas

Las cámaras industriales lácteas advirtieron que este tipo de cambio diferencial eleva los costos de los tambos, que ya sufren el impacto de la sequía. La Cámara del Maní reclamó también medidas de impulso.

05.12.2022 | Por Infocampo

Sequía e incendios: emergencia nacional para municipios de Buenos Aires y zonas de “desastre” en Córdoba

El Gobierno nacional recomendó homologar la declaración de emergencia bonaerense para 13 municipios, del norte provincial. En territorio cordobés, son 24 polígonos de 11 departamentos, que abarcan unas 35.000 hectáreas.