Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa Avícola analiza medidas para ganar competitividad

Así lo señaló el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. "Es fundamental la tarea con los municipios y con organismos nacionales como INTA y Senasa", dijo.

22.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la , , dijo que se trabaja “para mejorar la competitividad del sector aviar” y destacó que la idea “es potenciar” la actividad.

“También es fundamental la tarea con los municipios y con organismos nacionales como y Senasa, para ser cada vez más eficientes en los controles y lograr una mejor calidad”, afirmó Sarquís.

×

Lo hizo en el marco de una reunión de la , que se realizó con sectores de los distintos segmentos productivos de esta cadena comercial y donde se trazaron los objetivos para 2017.

En el encuentro también se brindaron los detalles de una línea de financiamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires dirigida específicamente a productores de ganado aviar de hasta un $1.000.000.

Y se abordaron temas como la simplificación de trámites de habilitación e inscripción de granjas; la articulación con los municipios; y los controles sanitarios, entre otros puntos.

La Mesa Avícola fue creada por el ministro Sarquís meses atrás y su objetivo es contar con un espacio de diálogo y trabajo con todos los actores de la cadena para generar soluciones y lograr oportunidades.

Participaron también los subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; y Empleo, Juan Pablo Funes; y el director provincial de Carnes, Hernán Silva.

30.11.2020 | Por Infocampo

Ganadería: tras las protestas, el municipio de Alberti cedió y dijo que “no hubo intención de afectar a la producción”

Los productores se manifestaron desde la mañana ante la ordenanza que prohibía la actividad dentro de los 5.000 metros linderos al pueblo y a 1.500 de arroyos y lagunas. Ahora, se dio marcha atrás.

09.10.2020 | Por Pablo Losada

“La aprobación de HB4 es un gran avance tecnológico para el trigo, el país y el mundo”

Así lo manifestó el ex ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de María Eugenia Vidal, Leonardo Sarquis, en diálogo con Infocampo.

13.01.2021 | Por Infocampo

Fuertes críticas del intendente de Pehuajó a la Sociedad Rural: “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”

"Cuando el mundo se caía a pedazos pudieron hacer lo que querían. Los gimnasios cerraban, los comercios se fundían, si no era por el gobierno se morían de hambre. Basta de mentiras", expresó Pablo Zurro en su cuenta de Twitter.