Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa Avícola analiza medidas para ganar competitividad

Así lo señaló el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. "Es fundamental la tarea con los municipios y con organismos nacionales como INTA y Senasa", dijo.

22.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la , , dijo que se trabaja “para mejorar la competitividad del sector aviar” y destacó que la idea “es potenciar” la actividad.

“También es fundamental la tarea con los municipios y con organismos nacionales como INTA y Senasa, para ser cada vez más eficientes en los controles y lograr una mejor calidad”, afirmó Sarquís.

Lo hizo en el marco de una reunión de la , que se realizó con sectores de los distintos segmentos productivos de esta cadena comercial y donde se trazaron los objetivos para 2017.

En el encuentro también se brindaron los detalles de una línea de financiamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires dirigida específicamente a productores de ganado aviar de hasta un $1.000.000.

Y se abordaron temas como la simplificación de trámites de habilitación e inscripción de granjas; la articulación con los municipios; y los controles sanitarios, entre otros puntos.

La Mesa Avícola fue creada por el ministro Sarquís meses atrás y su objetivo es contar con un espacio de diálogo y trabajo con todos los actores de la cadena para generar soluciones y lograr oportunidades.

Participaron también los subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; y Empleo, Juan Pablo Funes; y el director provincial de Carnes, Hernán Silva.

06.08.2021 | Por Infocampo

Carbap se reunió con el gobernador bonaerense: ¿Qué temas trataron?

En una extensa charla, la exportación de carne fue el tema excluyente con Axel Kicillof. También participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Inundacion en la Provincia de Buenos Aires
13.09.2021 | Por Infocampo

Se inundaron más de 300 mil hectáreas agrícolas en Buenos Aires

Es debido a que en los últimos días se registraron intensas lluvias en la Cuenca del río Salado, en los partidos de Dolores y Pila.

elisa lilita carrio
05.08.2021 | Por Infocampo

Carrió salió a las rutas bonaerenses y destacó la producción de quesos y especias

Lilita acompañó a Diego Santilli en el marco de la campaña electoral y pasó por un conocido comercio de Dolores para adquirir alimentos regionales.