La Mesa de Enlace cerrará hoy en Junín la ronda de asambleas que viene realizando en distintas provincias del país y no se descarta la convocatoria a medidas de protesta contra la política del Gobierno nacional para el sector.
La asamblea se realizará a partir de las 11 hs en la sede de la Sociedad Rural local y, entre otros temas se debatirán los problemas en la comercialización de la producción agropecuaria, la creciente presión impositiva al sector y hasta “el ataque a los derechos civiles” mediante el paquete de medidas judiciales que impulsa el Ejecutivo nacional.
Desde hace varios meses que los dirigentes vienen afirmando que cuando culminen la ronda de asambleas en el interior del país, encararán un proceso “gradual” de protesta. Del mismo modo, descartaron realizar de entrada una medida de fuerza nacional para “no romper puentes” de diálogo con el Gobierno, según vienen afirmando los dirigentes del sector.
En declaraciones al diario La Verdad de Junín, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, sostuvo que “en el transcurso de la semana o de la semana que viene sin duda van a surgir las respuestas que le vamos a dar a los productores en función de los reclamos que ellos mismos han planteando y las propuestas que han planteando”.
Al respecto, contó que la Comisión de Enlace evaluará las propuestas de acción “como lo hacemos siempre, respetando la idea y el pensamiento de las mayorías”.
En tanto, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) salieron a cruzar al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Asuntos Agrarios,Gustavo Arrieta.
“La Provincia no tiene ningún tipo de políticas hacia el sector. Para tomar idea, la última entrevista que tuvimos con el Gobernador y el Ministro de Asuntos Agrarios fue en enero, y en el medio hemos presentado una cantidad de cosas que no fueron llevadas adelante”, le dijo a Letra P el titular de CARBAP, Horacio Salaverri.
“Tenemos muy pocas expectativas porque no se ha logrado ningún tipo de soluciones directas a las necesidades de los productores, que hoy viven un momento delicado. Hay un estado de agobio, con una carga tributaria fuertísima realizada por Scioli, norma que complica mucho el pago de los impuestos nacionales”, aseguró el dirigente rural.