Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de la Cadena Cárnica cordobesa cerró el año con balance positivo

Con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el ente definió temáticas para el año entrante y realizó un análisis de lo realizado en 2016.

15.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la Sala de Situación del de Agricultura y Ganadería, se llevó a cabo la última reunión del año de la Mesa de la Cadena Cárnica. El encuentro fue presidido por el Sergio Busso, quien estuvo acompañado por el coordinador de este espacio, el secretario de Ganadería, Olden Riberi, y por el director General de Fiscalización y Control, Martin Gutiérrez.

Durante el encuentro se establecieron las líneas de trabajo para el año entrante, entre las que se destacó la profundización de políticas tendientes a las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Se consensuó trabajar con especial atención sobre las técnicas y procedimientos de Bienestar Animal.

×

En este sentido, las autoridades del Ministerio destacaron que es un tema ya incluido en el Presupuesto 2017 y desde el Estado se contempla estimular y bonificar a los productores. Este es considerado un tema estratégico que favorecerá a todos los eslabones de la cadena, incluidas las exportaciones.

En el mismo marco, los integrantes de la mesa manifestaron interés por intensificar el apoyo a los pequeños productores y colaborar en su desarrollo y tecnificación. El secretario de Ganadería, Olden Riberi, se refirió a la continuidad y profundización del trabajo en conjunto que se viene realizando con las escuelas agrotécnicas, ya que para 2017 se pretenden generar espacios de capacitación y prácticas específicas en establecimientos ganaderos para los alumnos de los dos últimos años.

Respecto al trabajo realizado en 2016, se destaca la reciente firma de la Resolución de Residuos Pecuarios. La misma incluye beneficios para todos aquellos productores que se incorporen al cumplimiento de la norma utilizando estos residuos. Cabe aclarar que la participó activamente en el desarrollo de dicha resolución a través de la colaboración de sus técnicos.

Otro de los temas que se trataron fueron los procedimientos contra la faena clandestina. La Dirección General de Fiscalización y Control detalló el avance realizado en el periodo que está por concluir, y se destacó la capacidad de trabajo en conjunto con otros entes estatales, la adquisición de nuevos recursos, la especialización del equipo de inspectores y la difusión de los procedimientos que se realizan.

23.03.2021 | Por Infocampo

Así es la 2635, la nueva cosechadora de Metalfor 100% argentina

La empresa líder en pulverización y fertilización a nivel nacional amplía su portfolio de productos lanzando al mercado su nueva maquinaria, una novedad en materia tecnológica que marcará el comienzo de una nueva era en las campañas agrícolas.

29.04.2021 | Por Infocampo

Usurparon su campo a mano armada y, un año después, lo recuperó: “Fue duro, pero puedo volver a trabajar”

El pequeño productor Daniel Ahumada no pudo ingresar a su establecimiento familiar desde abril del año pasado. Gracias al acompañamiento de Federación Agraria y a la justicia le restituyeron su propiedad.

23.02.2021 | Por Infocampo

Liberarán en Río Negro al primer cóndor andino nacido en cautiverio en Córdoba

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.